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Sector Financiero

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Mapfre compra dos filiales de Direct Line 550 mde

Esta operación aportará 1.6 millones de clientes nuevos y 714 millones de euros en primas en dos de los principales mercados de Europa.

Mapfre llegó a un acuerdo con la británica Direct Line para adquirir su negocio en Alemania e Italia, una operación de 550 millones de euros que refuerza a la empresa española en el mercado europeo.

Las dos aseguradoras compradas son la número uno en Italia y la número tres en Alemania en seguro directo de automóvil.

La compra fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación supone ganar 1.6 millones de clientes.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas y 19.5 millones de euros en ganancias antes de impuestos, según los últimos resultados del 2013.

Los activos adquiridos constituyen una inversión estratégica, pues refuerzan dos líneas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital , ha declarado Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Direct Line en Italia es líder en el mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y 1 millón de clientes.

Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600,000 clientes.

El seguro directo está experimentando un rápido desarrollo en ambos países; creció 74% en Italia en los últimos cinco años y hasta 38% en Alemania.

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