Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Mercado Pago facilita inversión a 3 millones de usuarios

“Este aumento de usuarios se debe a que cada vez hacemos más fácil el uso del producto que genera ganancias diarias”, explicó Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago México. 

El modelo de riesgos de Mercado Pago es muy robusto, basado en machine learning. Foto EE: Especial

La tecnológica Mercado Pago anunció que al cierre del 2023, más de 3 millones de usuarios ahorran mediante los servicios que mantiene la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) con la casa de bolsa GBM

La Institución destacó que la cifra se duplicó entre junio y diciembre del 2023, además indicaron que la oferta de rendimiento diario y de 10% anual de rendimientos le permitió dar un salto no solo en usuarios que invierten, sino también en el monto total de lo que invirtieron los usuarios que se triplicó, también en seis meses. 

“Este aumento de usuarios se debe a que cada vez hacemos más fácil el uso del producto que genera ganancias diarias”, explicó Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago México. 

Cabrera explicó que además Mercado Pago lanzó la función de apartados dentro de la aplicación, debido a que sus usuarios solicitaron una función que les permitiera crear una reserva específica planificada. El directivo detalló que esta función también les permite a los usuarios generar rendimientos mediante la alianza con GBM. 

En su función de apartados los usuarios pueden personalizar los apartados con títulos y emojis, la tecnológica detalló que esto tiene el objetivo de facilitar la comprensión del producto digital, y también mejorará la disposición a ahorrar. 

“Mientras más sencilla sea la interacción con una app bancaria, mayor será la posibilidad de aumentar la inclusión y la educación financiera en general”, mencionó Cabrera. 

Mercado Pago, la segunda app financiera con más usuarios activos

En menos de tres meses, más de 200, 000 usuarios han utilizado esta opción con un monto promedio de 2,300 pesos apartados. De acuerdo con los datos de Mercado Pago, las cinco categorías más creadas por los usuarios hacia finales de 2023 fueron fondo de emergencia; ahorro general; vacaciones; renta; y vehículo nuevo.

Por otra parte, Mercado Pago destacó que es la segunda app financiera con más usuarios activos mensuales en México, lanzó el producto en conjunto con GBM en el 2020. 

La tecnológica detalló que otras aplicaciones de financieras digitales han lanzado productos similares en los últimos meses y la competencia ha servido para que más mexicanos participen de mejores condiciones de ahorro e inversión, algo que la banca tradicional no promueve. 

“Facilitar el ahorro es tarea de todos y estamos emocionados por lo que vemos en el mercado actualmente”, comentó Cabrera. 

El directivo agregó que las entidades financieras compiten en la construcción de soluciones que se adapten a las necesidades reales de la población, que se centran más en el acceso, la inclusión, la seguridad y la facilidad del producto digital. 

“Ahorrar en la app debe ser tan fácil como ahorrar efectivo en casa y con la ventaja de dar ganancias diarias. Sentimos que tenemos la mejor app para hacerlo”, señaló Cabrera.

Mercado Pago es la filial de la firma de comercio electrónico de origen argentino, Mercado Libre. Fue fundada en el 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 

Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas