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Microfinancieras crecen en venta de seguros
De enero a octubre del 2016, el número de personas aseguradas a través de microfinancieras creció 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Seguros S, empresa perteneciente a 4P/MX.
De enero a octubre del 2016, el número de personas aseguradas a través de microfinancieras creció 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Seguros S, empresa perteneciente a 4P/MX.
Las cifras anteriores destacan la importancia del papel que juegan las microfinancieras dentro de la industria aseguradora en México, pues a través de estas organizaciones es posible alcanzar a millones de personas que, en la mayoría de los casos, desconocen las grandes ventajas que ofrecen los seguros.
Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, dijo que las microfinancieras se han convertido en un canal de distribución alterno para que más personas puedan protegerse económicamente; sobre todo segmentos de la población que sólo a través de estas instituciones pueden adquirir estos productos financieros .
Datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) indican que, más de 7.5 millones de mexicanos se benefician de los servicios que ofrecen las microfinancieras, un panorama importante para el sector de seguros en el país.
Seguros S informó que entre los seguros con mayor demanda a través de las microfinancieras resaltan el seguro de vida y el seguro de indemnización por cáncer; siendo las mujeres, las principales usuarias de los servicios que brindan estas organizaciones, y por tanto, las más beneficiadas por este tipo de servicios.
Al cierre del segundo trimestre de 2016, el sector asegurador estaba conformado por 101 instituciones y sus primas emitidas ascendieron a 229,367.1 millones de pesos. De ese total, 8.4% correspondió a primas directas y el resto a reaseguros.
Así, las primas directas de la industria de seguros crecieron 9.4% en términos reales durante el periodo enero-junio de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.
En junio de 2015 se llevó a cabo la renovación de la póliza integral de seguros de Petróleos Mexicanos, lo que tiene un efecto en la cifra de crecimiento.