Lectura 2:00 min
Mutua Madrileña adquiere 40% en Bci Seguros por 225 mdd
La aseguradora española Mutua Madrileña acordó la compra de 40% de la chilena Bci Seguros, una de las mayores aseguradoras del país, por unos 225 millones de dólares.
La aseguradora española Mutua Madrileña acordó comprar 40% de Bci Seguros, una de las mayores aseguradoras de Chile, en una operación valorada en unos 225 millones de dólares.
Mutua Madrileña selló su primera adquisición internacional tras llegar a una alianza con Empresas Juan Yarur, propietaria de Bci Seguros Generales, Bci Seguros de Vida y Zenit Seguros, con la que espera desarrollar el negocio asegurador en otros países de América Latina, especialmente en Perú, Colombia y México.
NOTICIA: Fed autoriza a chileno Bci adquirir unidad de Bankia en EU
"La operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con potencial de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación", dijo el jueves Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
La adquisición de 40% de Bci Seguros se enmarca en la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida por Mutua Madrileña, que contempla aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico para reforzar el desarrollo de la compañía.
NOTICIA: Aseguradora Mutua invertirá en México, Colombia y Perú
Se espera que el acuerdo pueda materializarse en el primer trimestre del 2016, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias.
Empresas Juan Yarur dijo que el acuerdo contempla además opciones para futuras transferencias de acciones, y considera que a mediano plazo la Mutua Madrileña "pueda ampliar su participación hasta asumir una posición mayoritaria", dijo en una carta al regulador chileno.
NOTICIA: BCI coloca bonos en el mercado por 163 mdd
Bci Seguros Generales es la compañía líder del mercado de seguros generales chileno con una cuota de 14.2%, mientras que Bci Seguros Vida es una de las principales compañías en el segmento de seguros de vida no-previsionales, alcanzando una cuota de mercado de 4.8 por ciento.
abr