Lectura 2:00 min
Necesario que empresas busquen solución de factura digital
Una empresa pequeña puede optar por una solución gratuita, pero una firma grande necesita una que tiene otros costos, afirmó Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium Solutions.
Actualmente existen en el país más de 100 empresas que ofrecen soluciones de facturación electrónica, para elegir la solución adecuada entre todas ellas se debe tomar en cuenta las necesidades reales de nuestro negocio, el número de facturas emitidas mensualmente y el tamaño de la firma, explicó Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium Solutions.
No es la misma necesidad que tiene una empresa que emite 10 facturas mensualmente, a una que genera cientos o miles de comprobantes diariamente. Una empresa pequeña puede optar por una solución gratuita, pero una firma grande necesita una que tiene otros costos , detalló el especialista en su participación en el Foro de Factura Electrónica, organizado por El Economista, en Toluca, Estado de México.
Agregó que pequeñas empresas gastan, en promedio, 8.00 pesos por emitir cada comprobante digital, una empresa mediana invierte 12,000 mensualmente, y las firmas grandes erogan hasta 50,000 pesos por una solución que se adapte a sus necesidades reales.
Sostuvo que una vez hecha la selección adecuada, las empresas obtienen beneficios como: el ahorro en paquetería, puesto que no es lo mismo enviar una factura físicamente, que a través del correo electrónico, lo que inherentemente agiliza los procesos de cobro a clientes.
Por su parte, Isaías Domínguez Vargas, franquiciatario de Microsip en Toluca, destacó que una vez hecho la selección adecuada las empresas registraran un mayor eficiencia operativa y administrativa en todos los procedimientos de productividad.
Al adoptar el sistema las empresas producen de manera más ordenada, organizan y agilizan sus procedimientos , detalló.
Puso en relieve que no sólo se trata de un cumplimiento fiscal que se optimiza, se vuelve más sencillo y rápido, sino que uno de los puntos de mayor importancia es la incursión de las empresas hacia las mejores prácticas, esto para que sean más competitivas y eficientes.
RDS