Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nu llega a los 5 millones de usuarios en México

En el cuarto trimestre de 2023, Nu Holdings no solo celebra una utilidad neta de 360 millones de dólares, sino también un crecimiento significativo en México, donde añadió 1 millón de nuevos clientes.

La compañía Nu Holdings publicó sus resultados trimestrales para el cuarto periodo del 2023, en el que destacó que sumó 4.8 millones de clientes en el periodo y 19.3 millones de usuarios interanualmente, alcanzando un total de 93.9 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Además, la firma reportó rentabilidad y registró una utilidad neta de 360 millones de dólares en el 2023.

Para México, la firma destacó que el crecimiento de la base de clientes sigue acelerando, en este periodo registró alrededor de 1 millón de nuevos clientes, para un total de 5.2 millones de clientes que se registraron al cierre del 2023. 

De acuerdo con lo publicado, este crecimiento subraya la efectividad de la estrategia de Cuenta Nu, que lanzó tras migrar su operación a la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y que sirvió para acelerar el impacto de su modelo de negocio. La firma detalló que los depósitos en México también crecieron, superando los 1,000 millones de dólares.

Aumento de rendimientos de depósitos

“Esto destaca el éxito de nuestra decisión en el tercer trimestre de aumentar los rendimientos de los depósitos en México, lo que aceleró nuestro flywheel en toda la empresa en el país y consolidó a Nu como líder indiscutible”, mencionó en la presentación de resultados David Vélez, director ejecutivo de Nu.

Además, Guilherme Lago, director de finanzas de Nu explicó durante la presentación que en México, la firma experimenta un crecimiento importante en Cuenta Nu, detalló que para la firma su costo de depósito para este trimestre fue de 80% de la tasa interbancaria, en línea con sus expectativas.

“Dada nuestra creciente presencia en México, hemos decidido que de ahora en adelante mostraremos nuestro costo de depósitos como un porcentaje determinado por la relación entre los ingresos por intereses pagados a los clientes y las tasas interbancarias de los países, es decir, el TIEE para México y el CDI para Brasil”, precisó Lago.

Las prioridades de Nu

Vélez agregó que su primera prioridad es expandirse en México, por lo que aprovechan el lanzamiento de Cuenta Nu y el inicio de ampliación de depósitos y clientes el año pasado, indicó que planean lanzar una serie de nuevos productos y características, con el fin de fortalecer su presencia.

“En 2024, duplicaremos nuestras inversiones en nuevos productos y funciones y duplicaremos nuestras inversiones en México y Colombia. Aunque creemos que seguiremos operando a niveles de rentabilidad saludable, las oportunidades que tenemos por delante son tan atractivas que creemos que es tiempo de sembrar, no de cosechar”, indicó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas