Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

SEC y FBI buscan identificar a víctimas de Stanford

Charles Meadows, un abogado de Dallas que representa a Stanford, dijo que las acusaciones contra su cliente son "falsas y que no han presentado evidencias de ninguna trama Ponzi".

La oficina del FBI de Houston está buscando identificar a "víctimas" en una investigación a Stanford Financial Group y sus filiales, dijo el lunes la agencia federal de investigación estadounidense en un comunicado de prensa.

La investigación del FBI se suma a la de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que acusó al magnate tejano Allen Stanford, a dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude con valores de 8,000 millones de dólares, que habría realizado usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por uno de sus bancos en Antigua.

Entre los afectados se cuentan varios inversionistas de América Latina y el Caribe.

En su investigación en curso "el FBI busca reunir información adicional de los inversores para identificar víctimas y determinar la magnitud de cualquier posible fraude", dijo la agencia.

El FBI dispuso de un correo electrónico dedicado y una línea de teléfono para reunir la información de los inversores.

Charles Meadows, un abogado de Dallas que representa a Stanford, dijo que las acusaciones contra su cliente son "falsas y que la Comisión de Valores no ha presentado evidencias de ninguna trama de Ponzi".

El sistema Ponzi consiste en que los nuevos clientes pagan con sus inversiones la rentabilidad de los primeros.

La SEC dice que Stanford llevó a cabo "un fraude de Ponzi enorme" al menos durante la última década y que se apropió indebidamente de 1,600 millones de dólares de los inversores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha presentado cargos criminales contra Stanford.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas