Lectura 2:00 min
Sentencian a ex corredor de Morgan Stanley por fraude financiero
Darin DeMizio, fue declarado culpable por conspirar para cometer fraude de valores, estafa electrónica y mentir a la Oficina Federal de Investigaciones.
Un jurado de Nueva York declaró hoy culpable al ex corredor de Morgan Stanley, Darin DeMizio, de conspirar para cometer fraude de valores, estafa electrónica y mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Tras una semana de proceso judicial, el jurado determinó que DeMizio efectuó un plan de fraude en el corretaje desde enero del 2000 a enero del 2004, según la acusación presentada por los fiscales, donde los sobornos ascendieron a más de 1.6 millones de dólares.
Los pagos fueron encubiertos por compensaciones a intermediarios, que en realidad eran su padre y su hermano Craig DeMizio, quien previamente se había declarado culpable de conspirar para fraude de valores y fue condenado el 21 de julio del 2008 a 21 meses de prisión.
"La condena envía un mensaje de que la cultura de la corrupción y sobornos en la industria de préstamo de valores que victimiza a los accionistas y a la inversión pública no será tolerada", señaló Bento Campbell, fiscal del Distrito Este de Nueva York.
DeMizio, de 43 años, ex supervisor de Morgan Stanley con sede en Nueva York, el quinto más importante banco de Estados Unidos en activos, enfrentará hasta 30 años de prisión cuando sea condenado el 19 de junio por el juez de Distrito John Gleeson.
El ex funcionario enfrenta 25 años de cárcel por los delitos de conspiración de fraude y cinco años por falso testimonio al FBI.
RDS