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Tecnología

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Congreso Universitario Móvil: el conocimiento fuera del aula

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México se vive una fiesta móvil desde. Es el Congreso Universitario Móvil que arrancó el lunes 7 y concluirá el próximo viernes 11 de octubre.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México se vive una fiesta móvil desde. Es el Congreso Universitario Móvil que arrancó el lunes 7 y concluirá el próximo viernes 11 de octubre.

Los asistentes al encuentro, que alberga conferencias y talleres sobre desarrollo y tendencias sobre la industria móvil, redes sociales y videojuegos, han encontrado una razón para acudir: el conocimiento y la experiencia compartida por los conferencistas difícilmente la encuentran en el aula.

En el aula sólo nos enseñan lo teórico. Si quieres desarrollar una aplicación o desarrollar un proyecto, tienes que buscarle en otros lados , dice David Ibarra, estudiante de Ingeniería en Computación de 21 años de edad.

Esta no es la primera edición a la que acude. El año pasado también estuvo presente y de ahí nació su interés para desarrollar aplicaciones bajo la plataforma Windows Phone que ayuden a la comunidad universitaria.

Necesitamos aplicaciones que nos apoyarían mucho en nuestros estudios , comentó.

Además de comportamientos en la industria, estrategias de negocios y el desarrollo en múltiples plataformas móviles como Blackberry, Windows Phone, iOS o Android, son algunos de los conocimientos que los jóvenes universitarios han encontrado durante el Congreso que el mes pasado recorrió las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para la edición del 2013, el comité organizador liderado por el director de la UNAM Mobile, Alejandro García Romero, proyecta la asistencia de 15,000 personas provenientes de las cuatro ciudades, que tendrán a su disposición 22 talleres y 50 conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

MOTIVACIÓN PARA DESARROLLAR

NOMBRE: David Ibarra

CARRERA: Ingeniería en Computación

EDAD: 21

Lo bueno: Las conferencias son buenas, sobre todo si quieres desarrollar una aplicación. Ésta es una motivación para que desarrolles. En general hay buena disponibilidad en cuanto el desarrollo de aplicaciones o comunicarte con los conferencistas.

Lo malo: En la edición anterior se veía una mayor participación por parte de las empresas. Ahorita como que está un poco más chico el evento. Debería haber más empresas porque son oportunidades que vienen y de aquí salen las ideas y creo que eso ayudaría mucho.

PERPSECTIVA DEL MERCADO

NOMBRE: Antonio Izquierdo

CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información

EDAD: 20

Lo bueno: Las conferencias, sobre todo la de Konami, nos dieron una perspectiva de cómo está el mercado en Latinoamérica. A mí me interesa, porque me gustaría desarrollar videojuegos y hay mucho mercado disponible.

Lo malo: Me hubiera gustado que se dieran conferencias no tan enfocadas al desarrollo en móviles sino a (desarrollos) más grandes como para consolas.

DESARROLLO EN OTROS LENGUAJES

NOMBRE: Jorge Alberto

CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información

EDAD: 19

Lo bueno: Vine para enterarme del desarrollo de videojuegos para móviles. Estuve en la primera (conferencia) para el desarrollo de aplicaciones en 2D. Es interesante, porque nos enseñaron a desarrollar una aplicación con diferentes lenguajes.

Lo malo: Me hubiera gustado conocer más (sobre el desarrollo) para consolas.

julio.sanchez@eleconomista.mx

nlb

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