Lectura 2:00 min
Fujifilm confía en ser el vendedor número cuatro
Fujifilm. fabricante japonés de cámaras fotográficas, confía en que este año será la marca número 4, a nivel mundial, después de Canon, Samsung y Sony.
La japonesa Fujifilm aspira a convertirse en el cuarto mayor fabricante de cámaras del mundo, superando a su rival Samsung y luego a Nikon , dijo un alto cargo de la compañía.
Fujifilm, hasta hace poco más conocido por modelos económicos, también podría volver a entrar en el mercado más lucrativo de cámaras con lentes intercambiables, dijo Takeshi Higuchi, responsable de la división de cámaras de la compañía en una entrevista con Reuters.
En ventas de unidades de cámaras digitales, Fujifilm dice que actualmente está en la quinta posición detrás de Canon, Sony, Nikon y Samsung pero añade que confía en que su plan para que las ventas crezcan 25% a 14 millones de unidades este año fiscal, lo que le supondría obtener el cuarto puesto.
Casi toda la producción de cámaras de la compañía está concentrada en China, pero Fujifilm planea diversificar el riesgo empezando alguna producción en el sureste de Asia, en un emplazamiento que se decidirá al final del año fiscal, añadió Higuchi.
No hay que olvidar que la estadounidense Kodak, aunque no figura en los primeros lugares de ventas de cámaras, posee la patente de la fotografía digital, por lo que todos los fabricantes de cámaras (e incluso, fabricantes de celulares con cámaras) le pagan regalías.