Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Hot Sale ha crecido 75 veces desde su inicio en 2014

El Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. De acuerdo con la AMVO, siete de cada 10 personas que navegan en internet en México tienen intenciones de hacer una compra durante el Hot Sale 2024. 

Foto EE: Rodrigo Riquelme

El Hot Sale cumple 10 años y, de acuerdo con su organizador, la AMVO, la campaña de ofertas y promociones enfocada en el canal digital ha mostrado un crecimiento que llevó a su valor a crecer 75 veces lo que generó en su primera edición, en 2014. 

Mientras que las ventas durante está campaña en 2014 alcanzaron los 375 millones de pesos, durante el 2023 fueron de 29,949 millones de pesos, es decir, 29% más que los 23,240 millones de pesos registrados en la campaña de un año anterior, de acuerdo con un estudio elaborado por Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. De acuerdo con la asociación, siete de cada 10 personas que navegan en internet en México tienen intenciones de hacer una compra durante los días que dura la campaña.

Perfil del comprador del Hot Sale

Quienes realizan compras durante el Hot Sale son la mitad mujeres y la mitad hombres. La gran mayoría tienen entre 25 y 44 años de edad y casi la mitad del total se concentra en las zonas centro y la zona metropolitana del Valle de México, de acuerdo con cifras de la AMVO.

El ticket de compra promedio durante la edición 2023 del Hot Sale fue de 2,696 pesos, es decir, 66% que el ticket promedio en 2022. Además, 60% de los potenciales compradores para el Hot Sale 2024 aseguraron que gastarán lo mismo durante el 2024 y 23% dijo que gastará más en esta edición.

Nueve de cada 10 clientes dijeron que comprarán algo durante la edición 2024 del Hot Sale para sí mismos, 56% dijo que lo que comprará será para un familiar y en 44% de las ocasiones será para su pareja.

Retail, el que más crece 

El comercio minorista o retail es el sector que más crece dentro del Hot Sale, con 33%; mientras que en segundo lugar quedan los servicios, incluyendo los de viaje. Además, el retail es la vertical que más menciones generó en redes sociales, seguido de la industria business to business, es decir, el comercio electrónico entre empresas. 

La moda, los electrodomésticos y los viajes se mantienen como las categorías con mayores ventas durante la popular campaña, mientras que los artículos de oficina, los servicios financieros y los juguetes también han experimentado un importante crecimiento en estas fechas.  

Comercio electrónico en México

Durante el año pasado, México se colocó como el país con el mayor crecimiento de comercio electrónico minorista en el mundo, de acuerdo con el Estudio de Venta Online de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

El valor de las ventas electrónicas durante 2023 ascendió a 658,300 millones de pesos, un nivel que superó en 24.6% el registro previo.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas