Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Nokia, en “cacería” de visitantes en Las Vegas

La firma finlandesa transporta a viajeros desde el aeropuerto en camiones donde les presenta "las bondades" de sus nuevos equipos: Lumia 710 y Lumia 800, ambos con sistema operativo Windows Phone.

LAS VEGAS.- Nokia tiene sus cartas más fuertes en la alianza con Microsoft para el desarrollo de teléfonos móviles, y en el Consumer Electronic Show (CES), que se llevará a cabo del 10 al 13 de enero en Las Vegas, Nevada, quiere asegurarse que no pasará desapercibida su apuesta en este magno evento.

Desde el sábado, la firma finalndesa recibe a los viajeros que arriban al aeropuerto de Las Vegas con un par de camiones de doble piso que dan servicio gratuito de transportación a hoteles como The Venetian o el Aria, y durante el trayecto los usuarios pueden manipular los equipos Lumia 710 y Lumia 800, ambos con sistema operativo Windows Phone.

El staff de Nokia es cauteloso en revelar sólo las bondades del teléfono (una interfaz más amigable y estable que Symbian, cámara de alta resolución, la capacidad de ver Netflix en el dispositivo o jugar títulos de Xbox Live), sin dar mayores detalles sobre precios ni fechas de lanzamiento.

Pero afirman: ustedes son afortunados pues serán los primeros de este continente en tener en sus manos, antes que nadie, los nuevos teléfonos , mientras muestran innovadoras formas de organización de contactos, música, archivos e interacción con las redes sociales, durante el trayecto de la terminal aérea al Boulevard Las Vegas.

Esto forma parte de una campaña que emprendió para cautivar a los visitantes de esta ciudad y a los asistentes del CES 2012.

El Lumia 710 cuenta con un procesador de 1.4 GHz y aceleración hardware con procesador de gráficos y una pantalla de 3.7 pulgadas, con tecnología Clear Black con un alto nivel de contraste que mejora la visualización incluso en entornos externos. Está equipado con una cámara de 5 megapixeles con autofoco y permite hacer fotos de gran calidad y grabar vídeos en HD. Su memoria interna es de 8GB, ampliables en la nube a través de SkyDrive (25 GB).

El Lumia 800, fabricado en una sola pieza, incorpora un procesador de Qualcomm, el Snapdragon a 1.4 GHz, y una pantalla, de 3.7 pulgadas, ligeramente curva y fabricada en cristal Gorilla Glass. También cuenta con la tecnología Clear Black y una cámara de 8 megapixeles con óptica Carl Zeiss, con doble flashLed y auntoenfoque, capaz de grabar videos HD.

Somos modestos, no decimos que vamos a ser el número uno en el mercado... pero sólo es cuestión de tiempo , dice personal un personal de Nokia con más de 12 años en la industria de los móviles, sobre un mercado de teléfonos inteligentes que está dominado por Android.

Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas