Lectura 4:00 min
RedIT de KIO Networks invertirá 40 mdd en 2015-2016
Luego de ser adquirida por KIO, redIT centrará sus operaciones en los servicios de conectividad de fibra óptica.
Luego de ser adquirida el año pasado por Grupo KIO Networks, la firma tecnologías de la información redIT centrará sus operaciones en los servicios de conectividad de fibra óptica. Como parte de este reenfoque, la compañía prevé realizar, durante el periodo 2015-2016, inversiones en el orden de los 40 millones de dólares.
En una entrevista, el director general de redIT, Benjamín Martínez, aseguró que estos niveles de inversión, de 20 millones de dólares por año, reflejan un aumento de entre 30% y 40% respecto a los niveles de años previos.
Estamos ejecutando planes más ambiciosos de desarrollo. RedIT, el año pasado, sólo tenía presencia en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Querétaro y Toluca. A partir de este año estamos ya arrancando operaciones en Aguascalientes, en Mexicali y en Ensenada. Tenemos planes de seguir expandiendo inclusive durante el 2016 en ciudades del Bajío y algunas del sureste mexicano , comentó a El Economista.
En el caso de Estados Unidos originalmente teníamos una red que alcanzaba puntos de presencia en Dallas, en Los Ángeles, en San Diego y en Phoenix; hoy en día ya contamos con puntos de presencia en Miami, en Laredo y en Chandler. Tenemos una red internacional que ha estado en expansión que se dio a raíz de la adquisición , agregó.
Este martes, redIT anunciará el relanzamiento de su marca, como una empresa filial de KIO Networks, que se enfocará al segmento de conectividad con servicios especializados tanto para la pequeña y mediana empresa como a los grandes corporativos.
Martínez proyectó que para este 2015, la compañía concluya el año con un crecimiento en sus ingresos del 20% respecto al año pasado.
Nuestra base de clientes está creciendo a un nivel más rápido, a tasas del 50% y esperamos terminar el año con 100 nuevos clientes este 2015, y para el 2016 esperamos tener en el orden de 200. Estamos hablando de grandes empresas que es el enfoque principal de un negocio de este tipo donde la conectividad basada en fibra óptica la consumen compañías que tienen requerimientos de ancho de banda muy grandes y de calidad de servicio , comentó el directivo.
RedIT es una empresa que nació en 1996 bajo el nombre Metronet enfocada al negocio de la conectividad. Hasta antes de su adquisición por parte de KIO Networks, la firma contaba con más de 2,500 kilómetros de fibra óptica y brindaba servicios de centros de datos con infraestructura instalada en seis campus tecnológicos.
Actualmente la firma ya tiene 3,000 kilómetros de fibra óptica metropolitana en las ciudades donde tiene presencia tanto en México como en Estados Unidos, que se suma a 5,000 kilómetros de cobertura arrendada a otros operadores para ofrecer servicios de conectividad.
Con las inversiones proyectadas, redIT proyecta un crecimiento de un 20% de su cobertura. La firma espera además concluir el 2015 con 3,200 edificios conectados a su red, desde unos 2,600 con los que arrancó en el 2015.
Esperamos estar en línea tanto en crecimiento en infraestructura como los crecimientos en ingresos que estamos buscando , dijo Martínez.
El directivo detalló que esta filial representa el 10% de los ingresos para KIO Networks. Entre los principales sectores con mayor presencia se encuentran el financiero, manufactura y automotriz. El directivo aseguró que el crecimiento de las inversiones en sectores como el automotriz, con la instalación de plantas de ensamblaje, impulsará el crecimiento de este tipo de servicios en la industria del país.
El reposicionamiento va en función de una marca enfocada 100% al tema de la conectividad como parte de un grupo líder en el sector de tecnologías de la información en México e inclusive en América Latina , explicó el directivo.
ACTUALIZACIÓN 26/08/2015 a las 15:49. Se retira el contenido relacionado donde aparecía Hugo García, quien trabajó redIT.
julio.sanchez@eleconomista.mx
erp