Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Xbox One, la nueva apuesta de Microsoft

La consola interactúa con la televisión, responde a comandos de voz e incluye llamadas por Skype y ofrecerá contenido exclusivo creado por Steven Spielberg.

Redmond.- Microsoft dio a conocer el martes su nueva consola de videojuegos, con la esperanza de que la rebautizada Xbox One construya una sólida base de aficionados y se convierta en un centro para el ocio en los hogares.

La consola de tercera generación, que sale ocho años después de la Xbox 360, fue presentada por el jefe de la unidad de juegos, Don Mattrick, en un acto en el campus de la compañía de software cerca de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos.

La XBox One es el "sistema de entretenimiento todo en uno más reciente", dijo Mattrick.

La consola será lanzada a nivel mundial "más adelante este año", dijo la compañía, sin proveer una fecha específica.

El dispositivo puede interactuar con el televisor del usuario, responde a comandos de voz e incluye llamadas de video por Skype, además de 15 juegos exclusivos y un contenido de programación original.

El aclamado director de cine Steven Spielberg creará una serie de televisión basada en el exitoso juego de Microsoft "Halo" para la Xbox One, informó la compañía.

La nueva consola ofrecerá contenido exclusivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano y ocho nuevas sagas de juegos, dijeron ejecutivos.

Contará con una memoria de 8 gigabites, un control de mando actualizado y sensor de nueva generación Kinect que comunica la voz del usuario y los gestos a la consola. La tecnología está desarrollada en base al sistema operativo de Xbox y el núcleo del software de Windows para manejar contenido en internet.

La Xbox One competirá mayormente con la nueva Wii U de Nintendo Co y el próximo PlayStation 4 de Sony Corp por una mayor participación en el mercado de juegos de computadora de 65,000 millones de dólares al año.

Pero la mayor compañía de software del mundo también considera su nueva consola como una pieza estratégica en la batalla con Apple Inc, Google Inc, entre otros, por el control del mercado del entretenimiento en la era de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

MFH/klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas