Lectura 2:00 min
Vigila el Ejército la zona oriente del Edomex
El secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Salvador Neme, informó que 1,000 elementos del Ejército, policías estatales y agentes de la procuraduría local, participarán en el operativo.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que quedó reforzada la vigilancia en la zona oriente de dicha entidad.
El Mandatario local refirió que no es ninguna sorpresa la presencia del Ejército mexicano, ya que siempre ha estado, lo que hacemos es fortalecer los operativos y dar tiros de precisión, ser fuertes donde se necesita. Simplemente, lo que vamos a hacer es fortalecer esos operativos y dar tiros de precisión a los lugares donde se necesita ser fuertes y es lo que vamos a hacer , manifestó.
En entrevista, Eruviel Ávila confirmó que el Ejército y la Policía Federal vigilan los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Ecatepec.
Justificó que gracias al apoyo de las fuerzas castrenses se ha logrado controlar la violencia, y en cambio, su actuación se ha traducido en resultados.
Lo mismo vamos a hacer en el oriente, los operativos se aplicarán con eficacia para erradicar las bandas que están operando, porque vamos por ellos , reiteró.
Recordó que el martes pasado tuvo un encuentro con representantes de las zonas militares 1 y 22, para abordar el tema de los operativos.
El mexiquense inauguró en Tlalnepantla una planta cogeneradora de energía eléctrica de la empresa GP Ingredientes, la cual produce 22 megawatts hora. Destacó que dicha compañía es modelo a seguir , ya que invirtió 37 millones de dólares en la planta de cogeneración de energía eléctrica, con la cual abastecerá sus necesidades y el sobrante será inyectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad.
politica@eleconomista.com.mx