Lectura 2:00 min
El Cervantino ¡Por los cielos!
La compañía Puja! Se presenta con gran éxito en Los Pastitos; sorprende la combinación de rock y acrobacias.
A ritmo de rock, el grupo Puja! Realiza un homenaje a Lewis Caroll y su obra maestra: Alicia en el país de las maravillas. El espectáculo se presenta dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC) y al aire libre, actividad que tiene gran éxito entre los cientos de jóvenes que se reunieron en Los Pastitos para disfrutar del espectáculo que combina música y acrobacias.
Do-Do Land es el nombre del montaje que sorprende al tratarse de un concierto-obra de teatro donde se recrea el fantástico mundo de Alicia y su país de las maravillas.
Una grúa sostiene por los aires a los actores que atrapan a Alicia quien se contorsiona a ritmo de cánticos oscuros de una banda que ataca violentamente los oídos de los espectadores mientras el cuerpo de la heroína cae sobre los espectadores que no dejan de asombrarse ante tan inusual espectáculo.
Además, el jueves se presentó el pianista Kun Woo Paik, quien asombró con sus mil manos al interpretar piezas de Brahms en el Auditorio de Minas que lució repleto de admiradores ante uno de los mejores músicos de su género.
El Festival Internacional Cervantino transcurre con tranquilidad entre cientos de jóvenes que llegan a Guanajuato mochila al hombro a disfrutar de los últimos días del evento que se llena de mimos, esculturas vivientes , algunos poetas y locos con bares repletos y un ambiente de fiesta que promete desbordarse en el cierre del FIC.
El Cervantino promete varias sorpresas como el homenaje al compositor Arvo Pärt, uno de los músicos vivos más importantes del planeta quien estará presente en el concierto del Coro de Cámara Filarmónico de Estonia y la Orquesta de Cámara de Tallinn, en el Teatro Juárez que interpretarán algunas de sus obras.
vgutierrez @eleconomista.com.mx
apr