Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Hoppo!, al rescate del folclor latino

Junto a un grupo de amigos chilenos, Albarrán creó este proyecto musical con la finalidad de devolver el origen acústico de los pueblos hispanos.

Este mundo puede ser libre, este mundo puede ser otro , dice Rubén Albarrán.

Hoppo! es el proyecto musical liderado por el cantante, integrante del exitoso grupo mexicano de rock Café Tacuba, el cual busca reunir de una manera especial e innovadora el espíritu del folclor latinoamericano sin pretensiones.

En el 2001 Rubén Albarrán y Rodrigo Chino Aros se conocieron en el Festival Música para Despertar y aunque de inmediato su amor por la música generó una química instantánea entre los artistas, no fue sino hasta el 2010 que junto a los chilenos Carlos Carbón y Juan Pablo Muñeco Villanueva formaron esta agrupación.

El resultado fue una banda mexicana-chilena que nació con la finalidad de devolver el origen acústico de los pueblos latinos.

Tras un primer disco compuesto por clásicos del folk latino, el trabajo de la agrupación demostró que podía ser libre y gozoso, pero sobre todo que no tiene rutas estrictas ni mucho menos fijas. Su música es un constante fluir de sangre latina y fraterna, eso es precisamente lo que la hace tan disfrutable.

Países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y EU han sido testigos ya del gran talento de estos músicos y el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá el 13 de abril el talento latino que reúne la agrupación Hoppo!

Hoppo! viene de la palabra dakota que significa vamos . Misterio y aventura envuelven las sonoridades psicodélicas integradas por guitarras, flautas, batería y sitar, para unir el corazón del águila y del cóndor, provenientes de las tierras mexicanas y las mapuches de sus integrantes, que acaban por fusionarse a través de sonidos y emociones.

Todos a través de la música, a través del arte, es que podemos trascender sobre las grandes fronteras, sobre aquellas grandes brechas que nos separan el uno del otro. Realmente deseamos que la gente se libere, se relaje y que disfrute de la música y del sonido , comentó Rubén Albarrán.

Todo queda entre amigos

Será un concierto muy íntimo en donde se presentarán sin amplificadores, para que el público perciba los instrumentos y voces directamente desde la fuente, sin intermediarios, sin efectos, es decir, el sonido natural.

Tan sólo somos un grupo de amigos, que desde hace cinco o seis años se reúne a crear música y a divertirnos con ella, sin ninguna pretensión más allá . Mencionó Rodrigo Aros.

Conciencia ante? el medio ambiente

Albarrán promete un concierto lleno de amor y muchos abrazos de paz, en el que los asistentes podrán liberarse un poco de tantas presiones y relajar su mente y corazón. Aunque al mismo tiempo exhortó a que se tenga más cultura sobre el medio ambiente, que se cuiden y protejan a los animales, ya que vivimos un momento sumamente complicado por la contaminación .

Teatro de la Ciudad ?Esperanza Iris?

Donceles 36, ?Centro Histórico.

?13 de abril, 18 horas.

?Luneta y Primer Piso Central: $650

?Primer Piso: $550?

Anfiteatro: $450?

Galería: $350

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete