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AMG, proyecto a largo plazo
El Abierto Mexicano de Gimnasia buscará consolidarse el próximo año y vender el 100% de las localidades.
Acapulco, Gro. Como un proyecto a largo plazo es como la empresa MexTenis ha visto al Abierto Mexicano de Gimnasia (AMG), el primero que se realizó en nuestro país el fin de semana en el puerto de Acapulco.
Así lo expresó Raúl Zurutuza, director de MexTenis, firma organizadora del evento que, según organizadores, tuvo una afluencia de al menos 80 por ciento.
Estamos muy contentos. Ahora vendrá la parte complicada, que serán los números, pero creo que es evento con un gran futuro en el aspecto comercial y mercadológico, además de ser muy sano. Es una competencia que puede llegar a ser mucho más grande de lo que es , aseguró el directivo.
De acuerdo con Zurutuza, para realizar la exhibición de los 16 gimnastas en el hotel Princess, se invirtieron entre 15 millones y 16 millones de pesos, los cuales fueron aportados por Grupo Pegaso, el gobierno del estado de Guerrero y algunos patrocinadores que creyeron: No obstante, nosotros no lo vemos como una inversión; más bien es una filosofía a lago plazo porque, aunque no tenemos fijo el número de años que estaremos presentes con este torneo, sí pensamos que lo realizaremos hasta que deje de tener éxito .
Abierto Mexicano de Tenis, un gran precedente
Del mismo modo, Zurutuza aceptó que el prestigio que ha tenido MexTenis con el Abierto Mexicano, que año con año se presenta en el puerto de Acapulco de nuestro país, fue un gran respaldo para lograr la convocatoria que se logró en el evento de gimnasia.
Tenemos un gran equipo de trabajo y la solidez que ha logrado la competencia de tenis nos dio la confianza para proyectar el éxito de este evento. Aún hay mucho por trabajar, pues tenemos que posicionar el de gimnasia el próximo año; esperamos contar con más asistencia del público y vender 100% de los boletos , destacó.
Dejará derrama económica de 12 millones de pesos
Por su parte, Manuel Añorve alcalde de Acapulco, aseguró que el Abierto Mexicano de Gimnasia dejará una derrama económica de unos 12 millones de pesos además de crear una nueva imagen del puerto, acercar a la gente y dejar a un lado los problemas de violencia que habían opacado a este lugar , explicó.
En tanto, Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, expresó que su empresa seguirá apoyando al deporte: Estamos dispuestos a invertir en lo que sea, somos gente que tenemos en el corazón a Guerrero , aseguró.
La principal preocupación de la empresa organizadora del AMG será que en el 2012 puedan reunirse más estrellas de talla internacional, pues en esta ocasión no lograron convocar a atletas chinos ni a los más talentosos mexicanos, además de lograr 100% de la asistencia los dos días.