Lectura 2:00 min
Adrián Fernández en el podio de Le Mans
El mexicano Adrián Fernández se subió al podio en las 24 Horas de Le Mans y su compatriota Ricardo González fue quinto, mientras que en la categoría estelar el gran triunfo fue para el alemán André Lotterer.
El mexicano Adrián Fernández se subió al podio en las 24 Horas de Le Mans y su compatriota Ricardo González fue quinto, mientras que en la categoría estelar el gran triunfo fue para el alemán André Lotterer.
Después de una reñida competencia, el piloto mexicano Luis Díaz Chapulín tuvo que abandonar por un desperfecto en su auto y su lugar fue para Ricardo González, quien después de una gran carrera pudo remontar hasta la posición número cinco de los autos LMpP.
Fernández demostró consistencia en la prueba y logró reponerse tras haber perdido dos vueltas en las primeras horas de carrera, después de un problema de frenos.
En esta ocasión, junto a su equipo, finalizó para la edición número 80 en el tercer sitio de la competencia de los Gran Turismo.
Por su parte, y a falta de ocho horas para que finalizara la competencia, el mexicano Luis Chapulín Díaz tuvo que abandonarla después de que su carro se quedará sin combustible en la pista. Así terminó su primera incursión en esta prueba de resistencia cuando su vehículo se encontraba 5 en una gran remontada.
Por otra parte, Ricardo González finalizó en el quinto sitio de la categoría de los LMP2 en Le Mans, después de una gran carrera, pues terminó dentro del Top-5 cuando había calificado más allá del Top-10 para esta competencia.
Así, Audi se llevó el triunfo en la categoría estelar al copar sus 3 coches en los primero lugares, siendo el primer sitio llevado por la tripleta del alemán Andrés Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer.
Audi hace el 1-2-3 en la estelar
El Audi N.1 del francés Benoit Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler volvió a imponerse en la 80 edición de las 24 Horas de Le Mans, pero esta vez con un coche híbrido, el Audi R18 e-tron quattro, por primera vez en la historia.
El trío de pilotos vencedor logra así repetir la victoria lograda el pasado año, pero entonces con un Audi TDI más convencional.