Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Alexis llega a la casa de los genios: el Camp Nou

Esta temporada, Sánchez podría someter al difícil público del Camp Nou, acostumbrado a jugadas hechizantes de grandes astros, después de que el Barcelona y su club, el Udinese, lleguen a un acuerdo económico que oscila entre los 40 y 45 millones de euros.

Cuando posee la pelota no se separará de ella, la pasea por la cancha como si fuese parte de él, se detiene un momento y, seductor, elude al rival, sigue adelante y al final patea con decisión para confeccionar un gol. Es el juego del chileno Alexis Sánchez, quien desde los 15 años era capaz de rendir con su futbol encarando a cualquiera.

Esta temporada, Sánchez podría someter al difícil público del Camp Nou, acostumbrado a jugadas hechizantes de grandes astros, después de que el Barcelona y su club, el Udinese, lleguen a un acuerdo económico que oscila entre los 40 y 45 millones de euros.

Alexis debutó oficialmente en febrero del 2005 con el club Cabreola, de una de las 15 regiones chilenas; en ese mismo año participó en su primera Copa Libertadores. Hasta ahora se ha hecho de tres campeonatos y, como seleccionado nacional, su primera participación fue en un torneo Sub-17 en el que atraparía las miradas iniciales de clubes europeos.

A sus 18 años, fue cedido en préstamo al club Colo Colo y poco a poco se fue haciendo de reconocimiento y respeto, aunque muchos criticaban su individualismo y es que hasta El Niño Maravilla tiene defectos.

En su paso como parte del argentino River Plate sufrió su primera lesión, pero su fuerza para rivalizar en la cancha también la tendría en lo personal para sobreponerse y resurgir en tres meses para integrarse al Udinese italiano.

En múltiples ocasiones, el club del Calcio lo había declarado intransferible y con justa razón: en la última temporada fabricó 12 de los 20 goles totales hechos en favor del equipo, pero quién se podría resistir a 40 millones de euros y el interés del considerado mejor equipo del mundo.

La Copa América Argentina 2011 es el escaparate que necesitaba Sánchez para convencer al Barcelona de que invertir más de la mitad de su presupuesto de 65 millones de euros en su fichaje valía la pena. En el partido ante la Selección Mexicana fue pieza clave y su tanto frente a Uruguay mantiene a la Selección Chilena como puntera.

La comuna minera de Tocopilla, su tierra natal, buscaba el oro en el lugar equivocado. Alexis se ha convertido en la perla del futbol chileno y posiblemente su llegada al Barcelona sea el primer paso para lograr lo que siempre ha repetido que quiere ser: El mejor jugador del mundo .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete