Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América Latina, vital para Santander

El futbol ha sido una de las principales excusas para que el banco Santander se acerque a su mercado meta en Latinoamérica.

PORTO ALEGRE. El futbol ha sido una de las principales excusas para que el banco Santander se acerque a su mercado meta en Latinoamérica.

A través del torneo patrocinado por la institución denominado Copa Santander Libertadores, la organización bancaria espera que este 2010 se incremente el reconocimiento de su marca en 70 por ciento.

Santander no podría haber encontrado una forma mejor de acercarse a sus clientes que asociándose al futbol, la gran pasión deportiva de todo el continente , aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco.

La estrategia ha sido sencilla. Tener su nombre ligado al torneo y contar con figuras como el exfutbolista Pelé como imagen de marca. Es quizá esa seguridad y beneficio que se ha visto redituado en el 2009, por las cuales Santander invertirá unos 20 millones de dólares alrededor de la Copa.

La confianza de la institución en este patrocinio se basa en los números. Se estima que la edición 2009 del torneo fue seguida por unos 1,000 millones de espectadores y cerca de 4 millones de seguidores en los estadios, por lo que en años venideros se espera incrementar estas cifras.

De acuerdo con Jesús Zabalza, director general de la División América de Banco Santander, el futbol ha impulsado el nombre de Santander dentro del mercado potencial, por lo que la cifra de clientes ha crecido considerablemente

Estamos cercanos a los 40 millones de clientes en la región, cada uno de los bancos en los distintos países donde estamos presentes se apoya en la Copa Santander Libertadores para lanzar las acciones comerciales que mejor se adapten a la realidad de sus mercados , argumentó.

Según datos proporcionados por la institución, Latinoamérica representa ya cerca de 40% de los resultados del grupo en todo el mundo y este año Brasil, país organizador de la Copa del Mundo 2016, se convertirá en su principal mercado.

Es por ello que además del Rey Pelé, el banco cuenta este año con otros cinco jugadores para promover la Copa, los cinco magníficos Santander , estrellas de sus selecciones nacionales: Luis Fabiano, de Brasil; Gary Medel, de Chile; Andrés Guardado, de México; Juan Sebastián Verón, de Argentina, y Diego Lugano, de Uruguay.

La inclusión de Guardado se da después de que el año pasado el banco español eligió a otros dos mexicanos Pável Pardo y Jared Borgetti, quienes sirvieron como imagen del torneo.

El banco reforzó su contrato con Pelé, quien está considerado el mejor futbolista de la historia y representa, entre otras características, universalidad, liderazgo y ejemplo a seguir.

En un estudio realizado por Banco Santander en noviembre del 2007 sobre una muestra de 3,000 clientes de sucursales de España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México, lo usuarios le otorgaron esas características al llamado Rey.

La inversión del banco le da confianza al torneo y a los equipos mexicanos que según la propia institución revaloran el certamen continental.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete