Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Atletas, del podio a la política

Luego de su retiro, pretenden saltar al mundo de las urnas, aunque no todos han triunfado en su nueva faceta.

Los vínculos entre el deporte y la política, han estado presentes por muchos años en la historia deportiva internacional, y por ello muchos deportistas luego de su retiro, sienten el despertar de su vocación política e intentan dar el salto al mundo de los mítines y las urnas. Seducción que la semana pasada comenzó a tentar también a la reina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, quien anunció que tras su retiro en el 2013, buscará algún puesto político.

Pero hoy en día, los deportistas van más allá que sólo involucrarse desde la trinchera deportiva. Muchos buscan un puesto político con el fin de lograr que su éxito como figura pública, se traduzca también en una victoria en las urnas.

Historias hay muchas. Gerald Ford, por ejemplo, fue un jugador de futbol americano en la Universidad de Michigan y en 1974 se convirtió en presidente de los Estados Unidos, o Jesse "The Body" Ventura, ex luchador profesional quien llegó a gobernador de Minnesota en 1998, Steve Largent, ex jugador de futbol americano que llegó al congreso estadounidense.

El británico Sebastian Coe, medallista olímpico en 1980 y 1984, quien tras su retiro se convirtió en miembro del parlamento británico en 1992, y ahora trabaja en el Comité de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El paquistaní, Imran Khan ex jugador de hockey, en 2002 llegó al parlamento de Pakistán, y la nadadora australiana Dawn Fraser, quien fue la primera mujer en romper la barrera del minuto en los 100 metros libres, en 1988 fue miembro del parlamento de su país.

En México, los casos más sonados se han dado en los últimos años. Con Carlos Hermosillo, Ana Gabriela Guevara o Fernando Platas, entre los casos más famosos, quienes fueron brillantes en sus carreras deportivas, pero no subieron al podio político en las pasadas elecciones en México.

Y aunque no todos los atletas que han llegado a la política han triunfado en esa nueva faceta, seguramente seguirán intentando saltar de las canchas y las pistas, al mundo de las urnas, las curules, con el fin de no terminar con su fama popular.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete