Lectura 3:00 min
Busca convertirse en ?una tradición en México
El evento quiere lograr lo que ha hecho el abierto mexicano de tenis.
Crear una tradición como la que ha conseguido el Abierto Mexicano de Tenis en 30 años es lo que espera el autodenominado hermano menor del evento, que se realiza cada febrero. Así lo aseguró Estela de la Torre, directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, que a partir de mañana iniciará en Acapulco.
Ya sumamos cuatro años con el evento y la respuesta ha sido genial. Aún nos falta trabajar mucho, porque lo que buscamos es seguir creciendo y llegar a tener la importancia que ha logrado el AMT por ejemplo , destacó la ex gimnasta, quien ha sido una de las principales promotoras de este deporte en el país.
De la Torre destacó que se ha trabajado de manera importante, sobre todo en lo que se refiere a los patrocinadores, en donde ha sido complicado convencer a las empresas de apoyar el evento que se lleva a cabo en el Fairmont Acapulco Princess.
Hay cosas que van obstaculizando, hay patrocinadores que no creen en uno porque todo en este país es futbol, pero ahora teniendo a MetLife, al estado de Guerrero, a Televisa, a TDN es algo que nos está fortaleciendo y lo único que esperamos es que un día lleguemos a tener la fama del Abierto Mexicano de Tenis , detalló De la Torre.
Este año, el evento contará de nueva cuenta con la presencia de la rumana Nadia Comaneci, quien fue la madrina de la primera edición del AMG, estamos orgullosos de que Nadia nos vuelva a honrar con su presencia, eso nos ayuda también a promover el deporte y a impulsar a la niñez a que se introduzca en la gimnasia y quiera ser como ella , aseguró.
La edición 2014 del AMG contará con la asistencia de 20 gimnastas de 13 países diferentes, además reunirá a las principales figuras internacionales de la gimnasia artística, como el estadounidense Danell Leyva y Oksana Chusovitina de Uzbekistán, quien con 39 años sigue en competencia.
Lo importante es que estamos reuniendo a grandes figuras de la gimnasia, que competirán en un formato all around de donde saldrá un campeón, además habrá premios por pareja y premios a los campeones por aparatos , aseguró De la Torre.
Del mismo modo, la directora del evento dijo que espera que, como en años anteriores, se tenga un lleno total en el recinto donde se realizará el evento.
Una de las ventajas es que los precios siguen siendo accesibles, el boleto cuesta 550 pesos por los dos días , expresó De la Torre.
Por último, De la Torre destacó la importancia de este evento: Nos sentimos muy orgullosos de que por cuarto año consecutivo podemos ver cumplido un sueño que lleva 11 meses de gestación y que estoy segura que generará nuevos fanáticos a este bello deporte de la gimnasia , concluyó la ex gimnasta.