Lectura 2:00 min
Cabrera, el MVP que quiere ?brillar en el Clásico Mundial
Miguel Cabrera llega con la misión de hacer valer su condición del más valioso de la MLB.
El World Baseball Classic es más de aceptación que de rechazo para un Most Valuable Player (MVP), aunque no necesariamente sea de gran lucimiento individual. Con la confirmación de Miguel Cabrera para la Selección de Venezuela, ahora serán cuatro de seis MVPs de las Grandes Ligas los que habrán hecho su aparición en la justa internacional que da inicio el sábado.
Alex Rodríguez y Dustin Pedrosa, con Estados Unidos. Albert Pujols, con República Dominicana y, ahora, el turno será para Cabrera, el Triple Crown Winner de la campaña del 2012, son los que gozaron de uno de los más distinguidos galardones de la MLB que se otorga en la Liga Nacional y Americana.
En todos los casos, las estadísticas más llamativas en la Gran Carpa son para Miggy, Pujols y Rodríguez. Hace meses, con Detroit Tigers, Cabrera culminó con .330 de promedio, 205 imparables, 139 remolcadas y 44 vuelacercas.
Con Yankees, en el 2005, Emmanuel Rodríguez pegó 194 hits, 48 cuadrangulares, 130 impulsadas y .321 de average. En el mismo tiempo, Pujols tuvo .330, 195 indiscutibles, 41 jonrones y 117 anotaciones promovidas.
Para la primera justa del Clásico Mundial en el 2006, Pujols, en el Viejo Circuito y A-Rod, en la American League, como MVPs de la campaña previa, conformaron el lineup con sus respectivos países, siendo, hasta ahora, la única vez que eso ha ocurrido.
Rodríguez sostuvo la disyuntiva de jugar con su país natal, EU, o el de sus raíces, Dominicana. Finalmente, se inclinó por el primero. Ya en el World Baseball Classics (WBC), el antesalista se fue de siete hits en 21 turnos, tres carreras propiciadas, ningún jonrón y .333 en bateo.
En tanto, Albert, en aquel momento inicialista con St. Louis Cardinals, acabó de 21-6, un jonrón, tres RBI y .286. Para el 2008 repitió como MVP en la NL, pero no disputó el segundo WBC.
BAJO RENDIMIENTO EN WBC
Previo al Clásico del 2009, el segunda base de Boston Red Sox, Dustin Luis Pedroia, fue el MVP en la AL. Ya en el torneo de selecciones, el pelotero promedió .125, tras registrar 16-2, con par de impulsadas.
Pero a los MVPs no les va muy bien en estadísticas en el WBC. La media de lo hecho por Rodríguez, Pujols y Pedroia arroja bateo de cinco hits en 19 turnos; 2.6 carreras producidas, 0.3 jonrones y .248.