Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cardenales obliga al séptimo partido

Con un jonrón de David Freese, los Cardenales se impusieron 10x9 a los Rangers de Texas y forzaron a un séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial.

Al juego seis de la Serie Mundial no le faltaron palpitaciones al máximo, con emociones más que suficientes para incrementar los ratings en Estados Unidos. Decidido en extrainnings, Cardenales de San Luis empató la Serie Mundial 2011 con su triunfo de 10-9 sobre Vigilantes de Texas para decidir la corona de la MLB este día en el séptimo partido.

El tercera base David Freese fue el héroe del duelo en dos acciones. La primera de ellas, en la novena entrada y con la desventaja de 5-7, el pelotero texano contactó la pelota y la hizo viajar hacia el jardín derecho para que Albert Pujols y Nelson Cruz igualaran la pizarra.

Minutos después, en el décimo capítulo, la novena visitante silenció el Estadio Busch con jonrón de Josh Hamilton que llevó por delante a Elvis Andrus.

Cardenales tuvo su turno de vida para igualar el score a través de las anotaciones impulsadas de Ryan Theriot en elevado sacrificio para que descontara Daniel Descalso y, después, Lance Berkman puso la pizarra 9-9 con un hit por el centro del campo para que Jon Jay llegara a home.

Freese tuvo otro turno, su momento para la inmensidad del beisbol. El antesalista extasió en la onceava entrada a todo San Luis con un vuelacercas que lleva el desenlace de la temporada al extremo del encuentro definitivo.

Los primeros cinco minutos del partido anticipaban derrota para el pitcher mexicano Jaime García y Cardenales. El abridor procedente de Reynosa, Tamaulipas, fue tocado desde el comienzo, en total le hicieron dos carreras, le asestaron cinco hits y sólo ponchó a tres. Tony La Russa sólo tuvo paciencia para aguantarlo dos entradas.

Después fue el turno para Fernando Salas y su trabajo no fue mejor, en parte, por los errores de sus compañeros para sacar outs importantes. El nacido en Huatabampo, Sonora, participó dos episodios completos, le propinaron un par de anotaciones, misma cifra de indiscutibles, obsequió dos bases por bolas y también abanicó a tres rangers. Para ambos compatriotas no hubo decisión en el partido.

El triunfo se lo acreditó Jake Westbrook. Mark Lowe cargó con el revés. El último juego del año será hoy a las 7:05 de la noche tiempo del centro de México.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

- - - - - - - - - -- -- - - -

TEXAS 1 1 0 1 1 0 3 0 0 2 0 9 15 2

ST LOUIS 2 0 0 1 0 1 0 1 2 2 1 10 13 3

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete