Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Carlos Pavón, la pesadilla azteca

El mejor goleador en la historia de Honduras tiene como consigna echar a perder a México el camino al Mundial 2010.

Salvador, verdugo y mediático, así es Carlos Pavón Plumer. El mejor goleador en la historia de Honduras tiene como consigna echar a perder a México el camino al Mundial 2010, no sería la primera vez que le hace pasar al Tri noches tristes.

Justo cuando el espigado delantero mira un estadio repleto alentando a su Selección, es cuando encuentra el arco y sale corriendo con los brazos extendidos, dando pequeños saltos, levantando

las rodillas hasta la altura de su abdomen, con la lengua de fuera. Así de esa exótica manera, Pavón Plumer ha saboreado su medio centenar de anotaciones como jugador de su país.

No sólo es verdugo, sino que incluso es uno de los más mediáticos de su país. No por algo tiene 14,800 referencias en Google y al menos 381 videos en YouTube.

Se ha convertido en un ícono nacional. Incluso su compatriota el poeta Nelson Rodezno en su escrito ¿Cómo ser un buen hondureño? cita a Pavón: Es amar a los deportes, amar a la bicolor, es ser paisano de Carlos Pavón… y muchas estrellas más que el nombre de Honduras en alto lo han sabido enarbolar .

En México, cuatro goles del exjugador de Necaxa traen el recuerdo de las noches en que Enrique Meza y SvenGöran Eriksson perdieron su trabajo debido a la contundencia del goleador en la eliminatoria del 2002 y la actual, respectivamente.

Pavón nos vino a salvar cuando el equipo estaba débil por la lesión de David Suazo. Es un jugador que se motiva más con la Selección que con su club y que con México da 500% , expuso a El Economista Nahum Aguilar, editor del periódico Diez de Honduras.

En Honduras se recuerdan sus ya 53 goles con la camiseta nacional, que lo ponen como el mejor rompe-redes en la historia del representativo ahora dirigido por Reinaldo Rueda. Por supuesto que Pavón es uno de los mejores hombres de Honduras. Vive un gran momento futbolístico , advirtió Rigoberto Andrade Hernández, analista de La Prensa de Honduras.

Pavón vale 1 millón de dólares, pero sus festejos no tienen cotización, sabe que está muy cerca de llevar a la bicolor a su segunda copa del mundo, lo peor es que lo quiere hacer a costa del Tri.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete