Lectura 2:00 min
Checo Pérez lamenta su abandono en GP de España
El mexicano Sergio Pérez lamentó su mala suerte en la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde comenzó en quinto lugar, pero en la que terminó abandonando por un problema de transmisión mediada la carrera.
Barcelona. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) lamentó su mala suerte en la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde comenzó en quinto lugar, pero en la que terminó abandonando por un problema de transmisión mediada la carrera.
La mala fortuna para Checo Pérez comenzó en la salida, cuando pinchó y eso le hizo perder tiempo y quedar muy retrasado.
"Tuvimos una salida con muy mala suerte", lamentó el mexicano, que en la segunda carrera del año, en Malasia, había sorprendido a todos con un meritorio segundo lugar, que no ha podido repetir desde entonces.
"No pudimos realmente recuperar lo perdido y luego tuve que retirarme por un problema en la transmisión", subrayó.
El mexicano ya piensa en la próxima carrera, dentro de dos semanas en Mónaco (27 de mayo), una carrera que le hace especial ilusión.
"En cualquier caso, ya se ha terminado y tengo que centrarme en la próxima carrera. Mónaco es un Gran Premio especial para mí", añadió.
La carrera en el circuito catalán de Montmeló fue ganada por el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que lideró un podio en el que también estuvieron el español Fernando Alonso (Ferrari, 2) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus, 3).