Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Checo abandona; Vettel triunfa

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Malasia por una falla mecánica, mientras que el alemán Sebastián Vettel se llevó la primera posición de la temporada de la Formula 1.

Sepang. El piloto mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Malasia por una falla mecánica, mientras que el alemán Sebastián Vettel voló sobre el circuito de Sepang para llevarse la primera posición de la presente temporada de la Formula 1.

Checo Pérez disputaba la vuelta 25 en la posición 16 cuando tuvo un contacto con el suizo Sebastián Buemi, a quien se le desprendió una pieza que golpeo su auto y provocó una leve explosión que le perjudicó, inclusive en posterior entrevista dijo que el motor se le apagó.

Checo había tenido oportunidad de remontar hasta la posición 11 durante la carrera, sin embargo la estrategia no fue la mejor a seguir ya que tardó demasiado en cambiar llantas y cuando hizo su primera parada se relegó hasta el sitio desde el cual había arrancado la competencia.

Para la escudería Sauber, la carrera no fue tan negativa, pues su compañero, el japonés Kamui Kobayashi logró entrar en el top 10 y puntuar al colocarse octavo al final de las 56 vueltas, por delante del multicampeón alemán Michael Schumacher, quien fue noveno.

Quien sigue sin encontrar oponente a su veloz Red Bull, fue el alemán Sebastián Vettel, actual campeón mundial, y quien lideró la mayor parte de la competencia, por lo que cómodamente se adjudico su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Malasia, lo que lo mantiene en la clasificación general.

Por detrás del teutón se ubicó el británico Jenson Button (McClaren), que fue su escolta y tercero llegó el alemán Nick Heidfeld (Renault), mientras que Mark Weber (Red Bull) fue cuarto y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cerró los primeros cinco lugares.

Fernando Alonso, erró la estrategia en las últimas vueltas y perdió sus posibilidades de podio luego de un ligero contacto con Webber que afecto su alerón delantero y representó problemas en los adelantamientos.

El ruso Vitaly Petrov protagonizó el incidente del día. Cuando se encontraba octavo se salió de la pista y en su regresó paso un montículo que le rompió la dirección y se quedó sin control, aunque el incidente no paso a mayores tuvo que abandonar prematuramente.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete