Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chicharito y Alanís dan gris victoria a México

El encuentro entre mexicanos y catrachos fue flojo, pero sirvió para que Javier Hernández volviera a anotar con la selección y Osvaldo consiguiera su primer gol con el combinado nacional. El domingo enfrentan a Panamá.

Javier Hernández y Miguel Herrera volvieron a sonreír al mismo tiempo tras la victoria ante Croacia en la Copa del Mundo el 24 de junio. Luego de muchas semanas de incertidumbre, tanto para el delantero como para el entrenador, por no saber cuál sería su destino, Chicharito regresó a vestir la playera del Tri y respondió a la confianza de su estratega con una anotación que encaminó a México a la victoria 2-0 sobre Honduras, en un partido en el que los verdes fueron contundentes pero estuvieron lejos de su mejor versión.

Anoche el combinado dirigido por El Piojo Herrera había caído en el ritmo de partido que le convenía a los catrachos, quienes en el primer tiempo, con todo y dos anotaciones en contra, manejaron mejor los tiempos del partido y el tránsito de la pelota. Su pecado: regalarle dos jugadas a su adversario.

Fue al minuto 21 cuando el Tri movió el marcador en una jugada en la que Wilmer Crisanto perdió la pelota en zona de seguridad con Oribe Peralta, atacante que acarreó el balón y lo sirvió para Javier Hernández, quien tras controlar con tres toques el esférico lo prendió dentro del área, cruzando al arquero, situación que dibujó dos grandes sonrisas en la cancha, una en su rostro y otro en el de su entrenador.

Luego de abrir el marcador México tomó confianza, aunque no pudo arrebatarle del todo la pelota a Honduras, que para su mala fortuna no pudo generar demasiado peligro en sus intentos.

El 2-0 llegó al 36, a balón parado, luego de un aviso de Paul Aguilar, quien disparó dentro del área tras una pantalla de Enrique Pérez.

Tras el cobro de un tiro de esquina fue Osvaldo Alanís, zaguero de Santos, quien se encargó de aumentar la ventaja con un seco frentazo dentro del área que por fin bajó las revoluciones de los catrachos, quienes se fueron al descanso desconcertados tras haber manejado de buena forma la pelota sin poder obtener recompensa.

Para el segundo tiempo el equipo mexicano tuvo más tiempo la pelota, aunque con las mismas deficiencias de su rival para poder inquietar al portero hondureño. Sólo un servicio medido que Héctor Herrera envió a Oribe Peralta, quien echó por un costado su remate cuando tenía las redes de frente, fue lo más destacado del complemento. Minutos más tarde de esa falla Peralta se fue al banquillo luego de una actuación mediana.

En medio del flojo espectáculo en Chiapas, lo más relevante en la última media hora del compromiso fueron los debuts de Alfonso González y Javier Güémez, juveniles que recibieron la confianza en un partido en el que lo más importante para Miguel Herrera fue el reencuentro de Chicharito con el gol y la contundencia que mostró su equipo en las escasas oportunidades que generó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete