Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cifras que avalan el llamado

Las estadísticas que registra Christian Bermúdez hacen aún más grande la polémica que envuelve a José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana.

Los números parecen darle la razón. Si bien Christian Bermúdez vive uno de sus mejores momentos desde que inició su carrera, las estadísticas que registra hacen aún más grande la polémica que envuelve a José Manuel de la Torre, estratega que ha tenido que dar la cara para apaciguar las dudas sobre la ausencia del Hobbit.

Christian es la actual figura de los Potros, valuarte de la actual ofensiva del equipo de Cancún y de la que levantó el título en 2007. Su momento es tan bueno que hoy la gente, sin importar que escudo lleven en el pecho, pide que el habilidoso volante reciba una oportunidad con la Selección.

Y es que más allá de su 1.60 de estatura (solo tres centímetros menos que Sinha), el talentoso jugador del Atlante supera los números de Edgar Pacheco, volante del Atlas que ya fue llamado por el Chepo ante Bosnia, y está prácticamente parejo en el tema de la producción goleadora con Antonio Naelson, hombre de toda la confianza de De la Torre.

De acuerdo a números obtenidos por El Economista, Christian promedia 0.14 goles por partido (23 desde su debut en 2006), superando a Edgar Pacheco, rojinegro que apenas alcanza una media de 0.11 (11 anotaciones), cifra que para el cuerpo técnico del Tri fue suficiente para llevarlo a jugar al primer partido de la era de José Manuel de la Torre.

En el tema de las asistencias para gol, Bermúdez tiene 23 en total, casi dos asistencia de gol aseguradas por campeonato y casi tres tantos por temporada según sus números totales del pequeño atlantista.

Hablando en concreto del caso de Sinha, el hombre que fue dirigido por el ahora técnico nacional en Toluca promedia 2.8 goles por temporada, por los 2.3 del Hobbit, quien actualmente parece vivir un mejor momento que el exmundialista en Alemania.

Tras enterarse de esos números, Christia dijo entrevistado por El Economista que al analizarlos sabe que quieren decir que estoy a buen nivel, que estoy teniendo buena constancia y que estoy atravesando el mejor momento de mí carrera. Me hace darme cuenta que voy en ascenso, y viendo esos números me pongo muy contento .

El tema de las asistencias es dónde el entrenador tiene el beneficio de la duda, ya que mientras Sinha alcanza un average de tres pases para anotación por temporada, el ahora líder de goleo del torneo local llega tiene pase y medio. El naturalizado supera por el doble al atlantista.

A la hora de hacer un autoanálisis entre sus condiciones y las de Antonio Naelson, Bermúdez fue breve y lejos de meterse en problemas aseguró que esperará su momento.

Creo que somos similares, nos gusta manejar el balón, pero son cuestiones del cuerpo técnico de la Selección. En ésta etapa están viendo muchos jugadores, ahora les tocó a ellos y espero que pronto me llegue a mí la oportunidad , concluyo.

LA ACTUALIDAD DEJA MEJOR PARADO AL ATLANTISTA

Y si el Chepo y su cuerpo técnico solo se fijaran en las 11 fechas de la presente campaña, el Hobbit no tendría ningún problema para ser tomado en cuenta, porque mientras el jugador de los Potros, además de ser una pieza clave en el aparato ofensivo del Piojo Herrera ha colaborado con siete goles que lo tienen como líder de goleo, Sinha registra dos anotaciones, mientras Pacheco una.

CHEPO ENTRENA CON EQUIPO COMPLETO

Estar con equipo completo en el segundo día de trabajo en las instalaciones de una universidad privada, originó un mejor ambiente en el seno de la Selección Mexicana de futbol durante el entrenamiento de hoy, que resultó divertido para los jugadores.

Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Efraín Juárez y Francisco Javier Rodríguez, quienes llegaron anoche ya pudieron participar en la práctica que fue sin acceso a reporteros y a la que sí pudieron ingresar fueron camarógrafos y fotógrafos.

Previo al inicio del los ejercicios de calentamiento, el técnico José Manuel de la Torre habló primero unos minutos con Giovani y luego en grupo con los demás para definir el trabajo. México se alista para dos partidos amistosos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete