Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Clásico Joven: 56.1 mdp de derrama económica

La cifra es producto del boletaje vendido y del consumo de alimentos y bebidas de los fanáticos de Cruz Azul.

El partido entre el Cruz Azul y América del sábado pasado recaudó 56.1 millones de pesos, producto del boletaje vendido (45.6) y el consumo en alimentos y bebidas de los aficionados (10.5), según cifras calculadas por el Economista.

El dinero producido en el Clásico Joven significó que el cuadro cementero superara los 100 millones de pesos recolectados en venta de entradas en sus partidos en la Liga MX en lo va del presente torneo.

Actualmente registran 120.1 y ese mismo encuentro contra el América significó su mejor entrada en cuanto a dinero obtenido en taquilla en todo el semestre.

Para que el cuadro cementero pudiera llegar a esos números, aumentó el precio de los boletos en el partido contra el América. El precio promedio de una entrada para ese partido fue de 736 pesos, mientras que en los otros seis encuentros que disputó como anfitrión el precio promedio ascendía a 317.

Es decir, la directiva cruzazulina aprovechó el encuentro ante el América para duplicar el precio promedio del boleto.

En el juego contra las Águilas, la directiva cementera también eliminó la promoción en la que por 100 pesos se podían adquirir dos entradas en las zonas 400, 500 y 600, que estaban atrás de la zona asignada a la prensa. Aun así, esos sectores del estadio Azteca fueron de los más concurridos por los seguidores de ambos equipos, especialmente los de Cruz Azul.

Según los cálculos de este diario, el consumo promedio de cada fanático en el Clásico Joven fue de 170 pesos.

Para el Cruz Azul, el enfrentamiento ante las Águilas significó su mejor entrada en lo que va del Apertura 2018. Al partido asistieron 62,003 aficionados, lo que también lo colocó como el segundo juego con más asistencia de este torneo en la Liga MX. El encuentro con mayor convocatoria fue el América-Chivas al que asistieron 69,486 fanáticos.

En total, a los partidos de local del Cruz Azul en Liga lo han visto 296,975 personas y podría superar la barrera de las 300,000 en su último partido como local en temporada regular, que será ante Lobos BUAP el próximo 10 de noviembre.

El único club de la Liga MX que ha rebasado la barrera de los 300,000 aficionados en su estadio es Tigres, que registra 330,816 y es el equipo con mayor asistencia en el Apertura 2018.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete