Lectura 3:00 min
Contra todos los pronósticos, Fowler se lleva la gloria
El estadounidense era considerado uno de los más sobrevalorados del Tour; ayer logró el título.
En un emocionante desempate, el estadounidense Rickie Fowler se adjudicó el título de The Players Championship al imponerse a su compatriota Kevin Kisner, luego de que ambos dejaran en el camino al español Sergio García, quien tras tres hoyos quedó eliminado.
Y es que los tres golfistas habían quedado empatados tras el final de las cuatro rondas, con 12 golpes bajo par y 276 en el acumulado. Entonces se jugó el desempate en los hoyos 16, 17 y 18. La tercia de jugadores comenzó el desempate de manera muy pareja en un par cinco en el que hicieron par de campo.
Para el siguiente hoyo, García hizo par de campo, mientras que Fowler y Kisner lograron birdies, mientras que en el tercer hoyo, el 18, los estadounidenses embocaron par de campo y el español un bogey que le dejó fuera de la pelea por el título.
De regreso al hoyo 17, el cuarto de desempate, Rickie se mostró más preciso al lograr un birdie, mientras que Kevin apenas pudo quedar par de campo y así, fue Fowler el que se alzó con la gloria, la cual fue su segunda victoria en su carrera como profesional.
El golfista de 27 años había conseguido su primer triunfo profesional al adjudicarse el Wells Fargo Championship en el 2012 y desde entonces no había conseguido más que un segundo lugar en el 2014, un tercer lugar en el 2013 y este año, y dos más el año pasado.
Fowler iba en contra de todos los pronósticos, pues en la última encuesta anual de Sports Illustrated hecha a los golfistas del tour, una de las preguntas era decir quiénes consideraban que eran los jugadores más sobrevalorados de la gira. Fowler e Ian Poulter compartieron el primer lugar, con 24% de los votos.
Al ser cuestionado al respecto, el ganador de The Players Championships aseguró que en este momento no importa , al mismo tiempo que festejaba su triunfo.
En tanto, de los favoritos, fue el norirlandés Rory McIlroy el único que pudo ubicarse en el top 10 al quedar en el octavo puesto, a cuatro golpes de los líderes, mientras que el estadounidenseTiger Woods volvió a decepcionar al quedar en el puesto 69, con un acumulado de 291 impactos, tres por arriba del par.
Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas se ubicó en el puesto 42, con un total 286 golpes, dos por debajo del par, mismo puesto que ocupó Bubba Watson, ganador del Masters del 2014.