Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Copa Oro, oportunidad para revertir mala racha: Márquez

El Tri estará conformado sólo por jugadores de la liga local, a pesar de ello, tratará de dejar atrás la mala imagen mostrada en la Copa Confederaciones, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

La selección de fútbol de México disputará la Copa Oro con la misión de refrendar el título que ganó en 2011 y de mejorar el desempeño mostrado tanto en la Copa Confederaciones como en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Con un equipo conformado solamente por jugadores de la liga local, el "Tri" tratará de hacer olvidar la mala imagen mostrada en la Copa Confederaciones donde fue eliminado en la fase de grupos, tras dos derrotas y un triunfo.

Además, deberá mejorar sustancialmente su rendimiento de cara a las eliminatorias para el Mundial donde marcha en el tercer lugar con ocho puntos, resultado de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos con 13 unidades y Costa Rica con 11 superan a los mexicanos.

"Tenemos una gran oportunidad para revertir todo eso, de hacer una buena Copa Oro, defender ese título y calmar un poco toda esa presión que desgraciadamente ejercen ahorita sobre la selección. Todos están pendientes por ese morbo que se ha levantado", dijo Rafael Márquez Lugo, delantero de México.

En el torneo que se disputará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio, México está en el Grupo A junto a Panamá, Canadá y Martinica.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciarán el domingo su participación en la Copa Oro ante los panameños, cuatro días después enfrentarán a Canadá y cerrarán la fase de grupos contra Martinica el 14 de julio.

"Los objetivos los pusimos desde principio del año, están a la vista, el principal es la calificación al mundial, por supuesto que en ese camino está la Copa Oro. Queremos ganarla, vamos paso a paso, ya pasaron algunas competencias y ahora estamos enfocados en este torneo", dijo el "Chepo" de la Torre.

AMBICION LOCAL

Por su parte, Estados Unidos tratará de aprovechar su condición de local para conquistar el título y buscar el máximo rendimiento para el Mundial.

Los estadounidenses, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, están en el grupo C junto a Costa Rica, Belice y Cuba.

La selección local iniciará su participación el martes ante Belice, el 13 de julio enfrenta a Cuba y tres días después a los costarricenses.

"Los jugadores que nos representan en esta Copa Oro claramente saben que es una gran oportunidad para probar su valor y exponer su potencial al cuerpo técnico a un año del Mundial. Así es que hay dos cosas: ganar la competencia y permitir a los jugadores mostrar sus cualidades antes de la Copa Mundial", dijo el estratega alemán.

El Grupo B -de El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, además de Haití- comenzará su actividad el lunes cuando los salvadoreños jueguen ante los trinitenses, mientras que los hondureños enfrentarán a los haitianos.

"Debemos ir a rendir al máximo, no podemos quitarnos el compromiso pues la gente nos exige mucho, más que protagonismo, en la Copa Oro debemos encontrar buenas opciones de jugadores para eliminatorias futuras. Será una exigencia alta y siempre será importante la forma de responder a las exigencias que se nos presenten", dijo el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Honduras.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete