Lectura 2:00 min
Cuando la historia, los millones y la corona no sirven de nada
No importa ser el equipo más rico, ni el campeón o uno de los clubes que puede presumir ser el segundo más grande, con 10 títulos en sus vitrinas. Al final, la frustración por no calificar a la liguilla sabe a lo mismo: fracaso
No importa ser el equipo más rico de la Liga, ni mucho menos el campeón o uno de los clubes que puede presumir ser el segundo más grande, con 10 títulos en sus vitrinas. Al final, la frustración sabe a lo mismo, el fracaso es mayúsculo, consumado tras 17 fechas que de nada sirvieron para conseguir su obligado objetivo: calificar y pelear por la corona.
Por distintas razones, Monterrey, América, Toluca y Pumas han protagonizado los fracasos del Apertura 2011.
La nómina más cara que se quedó en la orilla
Monterrey, con todo y los 58 millones de dólares que lo convirtieron en la plantilla más cotizada, con Humberto Suazo y César Delgado incluidos, ambos delanteros que superan los 8 millones de dólares en el valor de sus cartas, decepcionó a su afición, a toda la Liga.
El campeón que no podrá retener la corona
Pumas, aún campeón del futbol mexicano, decepcionó porque contó con el mismo plantel que hace unos meses se coronó. Al final, las tres goleadas (llevándose cuatro anotaciones) le hicieron pagar caro su irregularidad.
Toluca y 10 títulos que no imponen
Toluca, con todo y sus 10 campeonatos que lo acreditan como uno de los dos equipos que ocupan el segundo sitio en la lista de los más ganadores en la historia de nuestro balompié, fracasó por tercer torneo consecutivo, quedándose fuera de la Liguilla, con su plantel tasado en 38 millones de billetes verdes