Lectura 3:00 min
Djokovic dice tener plataforma para temporada 2014
El tenista serbio Novak Djokovic venció en Londres al español Rafael Nadal, y logró su tercer torneo Masters de la ATP en su carrera.
El tenista Novak Djokovic dijo que usará su racha de 22 victorias seguidas como plataforma de lanzamiento para un asalto total a más títulos de grand slam el año que viene.
El serbio ganó el lunes su tercer título de la ATP World Tour Finals con una victoria de peso ante el número uno del mundo Rafael Nadal, y cree que ha llevado su juego hasta un nuevo nivel desde que perdió contra el mallorquín en la final del Abierto de Estados Unidos.
Durante su carrera, el tenista de 26 años ha usado sus derrotas como motivación para mejorar su juego y la forma en que ha apisonado los últimos dos meses y medio de la temporada de la ATP es nefasta para Nadal, Andy Murray, Roger Federer Y cualquier otro jugador con planes para la temporada 2014.
Su forma recuerda a su increíble racha de 43 partidos invicto en 2011 cuando ganó tres de los cuatro grandes del año, y que fue desencadenada por el triunfo de Serbia en la Copa Davis ante Francia a finales del año anterior.
La prioridad de Djokovic es retener la Copa Davis para Serbia en la final de esta semana ante República Checa, y luego tras recargar sus baterías será que funcionen todos los sistemas.
"Esto puede servir como una gran plataforma para la temporada 2014", dijo Djokovic a periodistas.
"Lo único con lo que no estoy satisfecho (esta temporada) es el hecho de que perdí los tres grandes partidos en los tres grand slams. Los grand slams son los torneos donde quiero ganar, donde quiero poner mis manos sobre el título. Esa será mi prioridad para el año que viene", afirmó.
Djokovic cayó ante Nadal en una semifinal épica en Roland Garros, con Murray en la final de Wimbledon y otra vez ante el español en la final del Abierto de Estados Unidos, y también perdió su número uno ante el mallorquín en noviembre.
Esa derrota en Nueva York fue particularmente dura de asumir y desde entonces Djokovic ha trabajado en un estilo de juego con más ataque para acompañar a sus increíbles cualidades defensivas.
El lunes voleó de forma excelente, dando a su juego una nueva dimensión.
"Quizá no hice eso en la final del Abierto de Estados Unidos tanto como debería", dijo.
"En nuestros dos últimos partidos, en las finales de Pekín y aquí, lo he hecho bastante bien. Me siento más cómodo en la red que el año pasado, eso seguro", agregó.
La rivalidad de Djokovic con Nadal ahora alcanza 39 partidos y ha habido periodos de dominio para ambos.
Nadal ganó cinco partidos consecutivos en 2008-09 y Djokovic ganó siete seguidos en 2011, pero ambos tenistas están tan igualados que Djokovic cree que el equilibrio de poder seguirá cambiando.
"Nos llevamos al límite el uno al otro. Nos hacemos mejores jugadores el uno al otro. Hacemos que el otro trabaje más duro, especialmente cuando jugamos el uno contra el otro. Siempre es un gran desafío", concluyó.
rgs