Lectura 3:00 min
¿Djokovic está de regreso?
El último año no ha sido el mejor para Novak, quien nos acostumbró a ganar siempre. Ahora, busca recuperar junto a Agassi su mejor versión.
Novak Djokovic nos había acostumbrado a que ganar era su rutina. Desde el año pasado empezó a dar vistas de que quizás no sería así. Perdió el número uno del mundo y para la actual temporada pasaron casi siete meses entre su primer título del año al último. Y ahora en Wimbledon parece que empieza a mostrar el rostro al que nos tenía acostumbrados.
Su primer título llegó en la primera semana de enero, en Doha. Hasta ahí todo normal. Pero desde esa ocasión tuvo que llegar hasta el mes de mayo para que en otro torneo alcanzara ya no la final... las semifinales. En el Madrid Open perdió con Rafael Nadal y la alarma más fuerte fue cuando cayó en cuartos de final de Roland Garros ante Dominic Thiem.
Hace 12 meses tuve cuatro Grand Slams en mi haber, y venía a Wimbledon sintiéndome completamente distinto mentalmente de lo que soy hoy. Todavía tengo que confiar en mí mismo, mis habilidades para jugar bien, y para ganar contra cualquier persona en cualquier superficie , dijo días antes de iniciar el torneo de pasto más prestigioso del mundo.
Ahora le acompaña Andre Agassi, uno de los jugadores de la era moderna más polémicos que han existido, pero también alguien exitoso y quien mostró siempre un nivel competitivo inigualable. El estadounidense es su nuevo entrenador.
Fue muy interesante escuchar su punto de vista sobre el tenis antes y ahora, el tenis actual, cómo analiza mi juego y lo que ve con las cosas avanzando para mejorar e intentar volver al nivel deseado , compartió.
Aún no son las rondas decisivas de Wimbledon, pero el semblante y sus sensaciones con su tenis son buenas.
El tenista serbio Novak Djokovic continúa en la búsqueda del título y la cima del ranking mundial, por lo que avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, luego de derrotar al checo Adam Pavlasek. Luego de lograr su campeonato número 68 en Eastbourne la semana pasada, el cuarto mejor raquetista según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dominó por completo al checo de 22 años, ganando en tres sets por 6-2, 6- 2 y 6-1 en 1 hora y 34 minutos de juego. Fueron 33 de sus 41 puntos con el primer servicio en un partido azotado por el calor.
Fue un día cálido y caliente, así que no fue fácil de jugar punto por punto, especialmente en el segundo set. Me siento mejor conforme pasan los días y utilizaré mi experiencia para prepararme para las siguientes rondas , declaró el tricampeón después del encuentro.
Ahora Nole se medirá ante el letón Ernests Gulbis, de 28 años, quien ostenta el puesto 589 en el ranking de la ATP, y aspira a un lugar en la siguiente fase.
El 11 de mayo pasado el español Feliciano López habló a manera de predicción lo que ahora miramos de Novak.
Si sigue jugando así, volverá a ser el jugador de estos últimos años. Nos ha malacostumbrado porque venía siendo imbatible. Este año ha tenido más altibajos, pero es normal. Tantos años ahí arriba saliendo a jugar cada partido con la obligación de ganar no es fácil .