Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Djokovic se queja por la tierra batida azul

El tenista serbio Novak Djokovic criticó a los organizadores del Masters de Madrid y a la ATP por las controvertidas pista de tierra batida azul del torneo, después de su debut ante el local español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3 en su partido por segunda ronda.

Madrid. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, criticó a los organizadores del Masters de Madrid y a la ATP por las controvertidas pista de tierra batida azul del torneo, después de su debut ante el local español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3 en su partido por segunda ronda.

El campeón vigente del torneo, que vuelve a la competición después de una pausa de dos semanas tras el fallecimiento de su abuelo, dijo que era "imposible moverse" sobre la pista Manolo Santana y acusó a los responsables de la organización de ignorar las preocupaciones de los jugadores.

"Le pegué a cinco pelotas bien durante todo el partido", dijo el serbio, visiblemente irritado, en rueda de prensa tras su debut en la segunda ronda del torneo madrileño.

"Todo lo demás fue intentar meter la pelota en la pista, así que tuve que confiar en mi servicio y conseguir algún punto más de sus errores no forzados", añadió.

Muchos jugadores, entre ellos el rey de la tierra batida Rafael Nadal y Roger Federer, han expresado su preocupación por la decisión de cambiar la arcilla roja tradicional por la azul, que según los organizadores facilita que los espectadores de televisión sigan las pelotas amarillas.

"Para mí esto no es tenis. Podría venir con zapatos de futbol o invitar a Chuck Norris para que me aconseje cómo debería jugar en esta pista", remarcó Djokovic.

Un portavoz de la ATP reiteró la opinión del órgano rector del deporte de que la tierra batida azul había sido aprobada desde hace un año y que se tendrían en consideración las opiniones de todos los jugadores para futuros usos.

"Sé que hay muchos jugadores que han hablado de esto los últimos tres o cuatro días y comparto su opinión", dijo Djokovic. "Me tomo las cosas muy en serio en lo que respeta a las superficies y a nuestro circuito (...) No he escuchado a un solo jugador, hombre o mujer, diciendo que le gusta la tierra azul".

Tras la victoria contra Gimeno-Traver, Djokovic se medirá con el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer.

Otro que avanzó a la tercera ronda del torneo fue el checo Tomas Berdych, que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-4 y se medirá ahora al francés Gael Monfils, cabeza de serie número 12, o al ruso Igor Andreev por una plaza en cuartos de final.

El canadiense Milos Raonic enfrentará a Federer gracias a su victoria por 6-4 y 6-4 ante el argentino David Nalbandian.

Nadal, número dos del mundo y que perdió la final del año pasado ante Djokovic, comenzará su participación en el Masters el miércoles ante el ruso Nikolay Davydenko.

En otro de los partidos del martes, el local Marcel Granollers le ganó al argentino Carlos Berlocq por 7-5, 3-6 y 7-5.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete