Lectura 3:00 min
Ecuador sólo deja más dudas que respuestas
El juego del fin de semana no servirá de parámetro a Miguel Herrera para ver a todos sus jugadores y tampoco el de Paraguay, pues algunos ya son baja y otros, por motivos personales, regresaron a sus hogares.
Las primeras apariciones de la Selección mexicana en el 2015 no permitirán a Miguel Herrera, técnico del Tri, aclarar dudas y sacar todas las conclusiones necesarias de cara al próximo verano, época en la que el cuadro azteca tendrá que conformar dos representativos, primero para acudir a la Copa América en Chile, y después para buscar el campeonato en la Copa de Oro y así mantener vivas las esperanzas de llegar a la Copa Confederaciones.
Si bien las actuaciones de Jesús Corona, quien salvó al equipo nacional en cuatro ocasiones frente a Chile, incluido un penal que atajó, y de Andrés Guardado, quien revalidó el buen momento que vive en el PSV y demostró que puede con el paquete de capitán, le indicaron al Piojo que Chuy está listo para tomar las riendas en el arco nacional y que Guardado puede ser el líder del plantel, situaciones personales y lesiones, que iniciaron con la baja de Rafael Márquez, antes de iniciar la concentración, no le permitirán observar a todos sus convocados y comenzar a esbozar los equipos que conformará el próximo verano.
Tenemos que trabajar y seguir observando gente cada día y ver quiénes estarán , declaró el estratega del combinado mexicano tras vencer 1-0 a los ecuatorianos; quien, si bien sabe que tiene que conformar dos cuadros competitivos, en este mes se quedará sin opción de poner a prueba a Jesús Tecatito Corona, el cual se encuentra lesionado, así como a Guillermo Ochoa, quien perdió en esta convocatoria la batalla con Chuy Corona y quien ya abandonó la concentración debido a que está a punto de ser papá, misma situación que vive Guardado.
La baja que más sorprendió fue la de Memo Ochoa, arquero que desde que llegó a Málaga de España aprovechaba los llamados al Tri para tener actividad y que así el cuerpo técnico de la Selección pudiera evaluar su nivel, pero al perder la oportunidad de mostrarse ante Ecuador con el arquero de Cruz Azul, El Piojo tuvo que conformarse con mirar sus aptitutes en los entrenamientos. Tecatito Corona, quien vive un gran momento con el Twente de Holanda, vio frustrado su regreso a la cancha con el cuadro azteca debido a una lesión.
Ayer la Comisión de Selecciones Nacionales informó mediante un comunicado que el portero de Veracruz, Edgar Melitón Hernández, fue llamado para tomar el lugar de Ochoa. La mayoría de los que no estuvieron estarán jugando. Ya veremos cómo armamos el cuadro , dijo Herrera tras ser cuestionado cómo iba a encarar a Paraguay mañana en la segunda presentación de sus dirigidos en el 2015.
México enfrenta mañana a Paraguay, para cerrar sus primeras apariciones en el 2015, mismas que no podrán servir del todo al cuerpo técnico, debido a que por lesiones y situaciones personales no pudo poner a prueba a todos sus convocados.