Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Efecto Chelís hace del Puebla buen negocio

Quien piense que la salida de José Luis Sánchez Solá, Chelís, sólo significa la partida de un técnico más en el Puebla está equivocado.

Quien piense que la salida de José Luis Sánchez Solá, Chelís, sólo significa la partida de un técnico más en el Puebla está equivocado. Para muestra un dato, desde su llegada hasta la partida, el valor de la franquicia se incrementó de 5 a 15 millones de dólares, promovió jugadores que se les daba en el abismo y mejoró el promedio de entradas en el Estadio Cuauhtémoc, casa de los camoteros.

Y es que con el adiós del polémico entrenador, en medio de un escándalo más de los dueños del equipo, se cerró una historia llena de éxitos, en donde si bien no consiguieron un título, los de la Franja se convirtieron, de la mano de José Luis Sánchez Solá, en un conjunto que la Liga entera aprendió a respetar.

Y es que el Chelís, técnico que tomó las riendas del primer equipo del Puebla en el Apertura 2006 sin haber jugado al futbol profesional, regresó a la Primera División al equipo y comenzó a provocar que el club aumentara su valor.

Sánchez Solá tomó la dirección técnica de los camoteros cuando la franquicia tenía un valor de 5 millones de dólares en la Primera A, pero una vez ascendido de inmediato la cifra llegó a los 9 millones. Con las Liguillas la cantidad llegó a 12, y ya totalmente consolidado y olvidado de la tabla porcentual, el estratega dejó al club tasado en US15 millones.

Con la fórmula que consistía en darle revancha deportiva a jugadores que parecían condenados al retiro como Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Álvaro Ortiz, Joaquín Velásquez y Duilio Davino, sólo por mencionar a algunos.

Así como rescató del retiro a muchos, este hombre encontró jóvenes prospectos que al final fueron un negocio que significó al ahora equipo de Ricardo Henaine ingresos por venta de jugadores por 7.8 millones de dólares. Sergio Pérez, que ya fue comparado por Monterrey (US2.5 millones); Luis Miguel Noriega, que acaba de ser transferido a Monarcas (US2.8 millones), y Hércules Gómez, ahora atacante de Pachuca (US2.5 millones) que se coló al Mundial jugando para Estados Unidos.

Si los puntos antes mencionados ya parecen motivos de sobra para que en Puebla lamenten su salida, hay que agregar que antes de que José Luis tomara el equipo la asistencia al Cuauhtémoc era de 60% de la capacidad del inmueble, y una vez con el Chelís en la banca se elevó a 80 por ciento.

Pablo Larios, arquero que se coronara con Puebla en la temporada 1989-90, explicó que los problemas extra cancha no afectarán: Vendría si lo agarran personal, creo que los jugadores y cuerpo técnico deben estar enfocados en su trabajo .

Eduardo Fentanes, quien fue auxiliar técnico en la Selección con Ricardo La Volpe se perfila como el primer candidato en suceder al Chelís.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete