Lectura 3:00 min
El Mundial "me dejó un sabor raro": Guardado
A pesar de haber tenido solamente 142 minutos de juego en la Copa del Mundo, el "principito" no le guarda rencor al "Vasco" Aguirre, aunque sentía que 2010 sería su Mundial, ya que desempeñó un buen papel en Europa.
Guadalajara.-El futbolista mexicano Andrés Guardado reveló que la Copa Mundial Sudáfrica 2010 le dejó un sabor raro, puesto que, a pesar de desempeñar un buen papel, las cosas no fueron como las hubiera querido.
"(El Mundial) me dejó un sabor raro. En lo personal, uno le da vueltas a las cosas que le pasaron y me siento tranquilo porque en los minutos que me dieron la oportunidad, sentí que lo hice bien", consideró el mediocampista.
"Después hubo otras circunstancias raras que me incomodaron, no fue lo que yo pretendía o hubiera querido", admitió en su visita al Atlas Colomos, club que lo vio crecer.
El jugador del Deportivo la Coruña, equipo en el que es una pieza fundamental, pensó que el buen momento por el que atravesaba en Europa, lo podría llevar a disputar lo que sería "su Mundial", en el que esperaba tener más minutos.
"Eso era lo que yo pensaba (que iba ser mi Mundial), me lo hacía pensar el tener tres años en Europa, el ser uno de los jugadores mexicanos más regulares de Europa y llegué a pensar que podría tener un papel diferente en el Mundial del que jugué", expresó.
"Pero las circunstancias se dieron así", lamentó "El Principito", quien pese a eso comentó que en Sudáfrica 2010 "aprendí muchísimo" y negó guardarle rencor al ahora ex técnico del "Tri", Javier Aguirre, quien sólo le brindó 142 minutos en el terreno de juego.
"Nada que ver, no hay rencor, si yo me lo encuentro más adelante, porque el futbol es así, no le tengo rencor, lo saludaré con el mismo respeto".
Hasta la fecha, el ex volante rojinegro desconoce las causas por las que no le "llenó el ojo" al "Vasco", "Si hubiéramos tenido una discusión, yo tendría una explicación pero no pasó nada, no hubo ninguna diferencia", indicó.
"A lo mejor sí (no entraba en su esquema). Yo jamás criticaría ese aspecto, pero cuando no entras en un esquema, te da la oportunidad, lo haces bien y aún así te saca, "Entonces ¿qué tengo qué hacer? esas son las cosas raras que pasaron y que no me dejaron contento", cuestionó.
Finalmente, el oriundo de Guadalajara admitió conocer el interés que tiene el Benfica de Portugal por él, aunque señaló "no hay nada concreto".
BVC