Lectura 2:00 min
El Tricolor no brilla en el Azteca
Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica empataron 0-0 en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf,
Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica empataron 0-0 en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial Brasil-2014 jugado en el estadio Azteca.
Un par de circunstancias definieron a Costa Rica en el primer tramo de este compromiso. De entrada, un ritmo frenético que en el arranque le valió para generar un susto en el cuadro bajo azteca con un contragolpe de Joel Campbell.
Defensivamente, la 'Sele' salió con una línea de tres zagueros centrales bien plantada y complementada en los costados por Christian Gamboa y Junior Díaz quienes salieron a taparle los caminos a los volantes mexicanos Andrés Guardado y Pablo Barrera.
México por su cuenta, a diferencia de otras ocasiones, intentó en vano generar más juego con su segundo volante de contención, el juvenil Héctor Herrera quien alineó en lugar del veterano Gerardo Torrado.
En el eje del ataque, el 'Tri' salió con dos puntas: Aldo de Nigris y Javier 'Chicharito' Hernández quien en diversas ocasiones se botó fuera del área para tratar de jalar marca y abrir espacios, pero sin conseguir buenos resultados.
En la segunda mitad, con el paso de los minutos, México se fue consumiendo en la desesperación y la desconfianza y el tiempo se le escurrió hasta completar 270 minutos sin anotar gol en sus tres partidos jugados como local en este hexagonal.
Costa Rica se tornó hermética, casi impenetrable, y sin pasar sobresaltos en la retaguardia pudo salir del estadio Azteca con un punto más con el que llegó a ocho.
México obtuvo su quinta igualada, cuarta sin goles, y también arribó a ocho unidades pero con un juego más.
rgs