Lectura 5:00 min
El brazo de Brees desmorona a los perfectos Rams
El quarterback de los Saints registró 346 yardas aéreas, cuatro anotaciones y sólo 11 pases incompletos para exhibir la defensiva de la escuadra angelina, que perdió por primera vez en la temporada.
La defensiva secundaria de Los Ángeles Rams demostró que es la parte más frágil de la organización, pese a que cuenta en sus filas a Marcus Peters, uno de los mejores esquineros de la Liga. La semana pasada sufrió muchos problemas para detener a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, a quienes finalmente derrotaron, pero en su visita a Nueva Orleans no pudieron neutralizar a Drew Brees, quien los exhibió.
Brees dio un partido casi perfecto. Registró 346 yardas aéreas, cuatro pases de anotación y sólo 11 pases incompletos. Además, lideró una serie ofensiva en los últimos cinco minutos del partido que concluyó con un pase profundo de 72 yardas a Michael Thomas, que sentenció el partido 45-35 en favor de Nueva Orleans y propinó su primera derrota a Los Ángeles.
Los Saints, por su parte, mejoraron su marca a siete partidos ganados y uno perdido, que se dio en la semana inaugural.
“Evidentemente fue una dura victoria. Mi parte favorita del juego fue la segunda mitad, pese a que no anotamos en todo el tercer cuarto. Sin embargo, reaccionamos en el mejor momento de ellos y la defensiva cerró el partido a nuestro favor”, mencionó Sean Payton, head coach de Nueva Orleans.
Thomas, el receptor número de los Saints, fue imparable para la defensiva de los Rams y especialmente para Peters. Registró 211 yardas por recepciones —la cifra más alta de su carrera—, una atrapada de anotación (la que amarró la victoria de su equipo), y fue clave en terceras oportunidades.
Siempre recibió el ovoide en tercera y largo.
“Siempre lograba separarse del defensivo o lograba desmarcarse, aunque sólo fuera por un momento, y eso me permitió que le lanzara el balón. Tuvo un juego sólido, constante, y atrapó el ovoide en situaciones importantes para el equipo. Es un receptor de grandes jugadas”, mencionó Brees en conferencia de prensa tras concluir el juego.
El quarterback de los Saints llegó a su juego 22 en su carrera con al menos cuatro pases de anotación y ninguna intercepción. Es el segundo mariscal de campo que llega a ese hito y está empatado con Tom Brady.
Por otro lado, reafirmó su candidatura a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la presente temporada. Con su desempeño ante Los Ángeles llegó a 2,336 yardas por pase, 18 pases de anotación y sólo una intercepción.
Brees nunca ha ganado ese galardón en sus 18 temporadas en la NFL.
“Estoy muy orgulloso de los muchachos, de cada uno en la ofensiva, defensiva y equipos especiales. No obtuvimos los resultados que queríamos en algunas jugadas puntuales, como el engaño de gol de campo. Ya estamos pensado en Seattle, nuestro siguiente partido”, dijo un parco Jared Goff, quarterback de los Rams, al terminar el encuentro.
Goff tuvo números sensacionales en el partido: lanzó para 391 yardas por pase y tres envíos de touchdown, pero no pudo concretar un pase a Cooper Kupp en tercera oportunidad cuando los Rams perdían 38-35 y quedaban seis minutos en el partido.
Los Ángeles entregó el ovoide y en la siguiente serie ofensiva, Brees liquidó el encuentro con su último pase de anotación del encuentro.
Pese a todo, los Rams se mantuvieron en la cima de la Conferencia Nacional con marca de 8-1, seguidos de los Saints. Ambos demostraron que son dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional y que podrían encontrarse nuevamente en los playoffs para definir al representante de la NFC en el próximo Super Bowl, que se jugará en Atlanta.
La NFL gana terreno en Londres tras 10 años de presencia
La NFL cumple ya más de 10 años con encuentros oficiales en Londres, donde su presencia cada vez es mayor.
Hace una década, la NFL tomó la decisión estratégica de intentar la conquista de Europa con partidos de temporada regular.
El reto era mayúsculo ya que la organización tenía la fallida experiencia con la NFL europea, una liga que se instauró de los años 90.
Pero, actualmente Londres, se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de expansión de la Liga deportiva que más ingresa del mundo con más de 14,000 millones de dólares.
“Estos partidos son una fórmula importante para exponer nuestro deporte, para convertirnos en una parte más grande dentro del panorama deportivo y para que crezca nuestra base de aficionados”, asegura a Expansión el director de la NFL en Reino Unido, Alistair Kirkwood, quien señala que estos encuentros “no son una cuestión de ingresos en absoluto. De hecho, nos cuestan varios millones de dólares por partido”.
La apuesta de la NFL por Londres ha ido partido a partido. Las primeras ediciones que arrancaron en 2007 constaban tan sólo de un encuentro al año, pero desde 2013 se han jugado varios partidos por temporada. Este año han sido tres citas, la última, disputada el pasado 28 de octubre, contó con la presencia de los actuales campeones de la competición, Philadelphia Eagles, y alcanzó un récord de asistencia de 85,870 espectadores en la historia de la NFL.
“Nuestra base de fans británicos y los ratings televisivos se han doblado. Además, nuestro negocio comercial está en niveles récord y la participación de este deporte en Reino Unido crece en torno a 10% o 15% cada año”, dijo. (Con información de Expansión / RIPE)