Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El partido del glamour supera al futbol

Ahí, en el terreno de los negocios, la MLS es una experta y de entrada ya le ha dado un calificativo al cotejo que se disputará este viernes por la noche, El partido de la temporada .

Ni Red Bull ni Galaxy son potencias en la geopolítica del futbol, un par de equipos que no figuran en la lista de los mejores 350 clubes del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), pero la maquinaria de marketing coloca este cotejo casi a la altura en imagen de los derbys europeos, Arsenal vs Manchester o Bayern vs Werder Bremen.

Ahí, en el terreno de los negocios, la MLS es una experta y de entrada ya le ha dado un calificativo al cotejo que se disputará este viernes por la noche, El partido de la temporada . David Beckham, Rafael Márquez, la cosmopolita Nueva York y la ciudad latina de Los Ángeles son motivos suficientes para que deje de ser un duelo local, el mundo lo mire y los patrocinadores sonrían con la proyección de su imagen.

Aquí algunos argumentos que hacen de este duelo el Partido del Glamour :

cinco de los 14 jugadores franquicia que militan en la MLS, es decir un tercio, pertenecen a las instituciones de Nueva York y Los Ángeles. Juan Pablo Ángel, Rafa Márquez y Thierry Henry, que no jugará por lesión, forman parte del club neoyorquino, el equipo que más jugadores de este tipo tiene.

En cambio, su rival del viernes por la noche cuenta con Beckham, el primer jugador franquicia de la Liga y Landon Donovan, el único estadounidense que rebasa el tope salarial.

En un mismo juego estarán presentes el mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, la máquina inglesa del marketing de origen inglés y el mejor jugador estadounidense de la historia.

Y es que la intención de la MLS es continuar con su crecimiento y qué mejor forma de hacerlo que al tener en su partido más esperado de la temporada a figuras de diferentes partes del globo.

Tan sólo las ciudades sedes de las franquicias cuentan con un amplio número de aficionados latinos y europeos. Los Ángeles tiene una población de 4 millones de habitantes, de los cuales 1.5 millones son latinos, que generalmente tienen gusto por el soccer y que pueden ser explotados por la imagen de Beckham y Donovan.

Por el otro lado se encuentra Nueva York, la ciudad cosmopolita que tiene 36% de ciudadanos nacidos en el extranjero, que cuenta con inmigrantes de diversas partes del mundo como China, Jamaica, Rusia, Colombia, Ecuador, estos dos últimos son países que tienen al futbol como su deporte más popular y donde el Red Bulls de Henry y Márquez pueden encontrar un mercado para explotar con los artículos del club.

El sólo nombre de Beckham es sinónimo de éxito para el Galaxy. Desde hace algunos años el inglés está posicionado como uno de los jugadores que más ganancias tiene por patrocinios. Pepsi, Volkswagen, Gillete y Umbro son sólo algunos de sus sponsors que se estima le generan ingresos por 55 millones de dólares al año.

En tanto, la figura de Márquez es reconocida a nivel mundial. Es un ícono no sólo del club, sino de la MLS. Con él aspiramos a entrar a play-offs , asentó ayer en teleconferencia Hans Backe, entrenador de Nueva York.

En la cancha se medirán los equipos que más invierten en sus nóminas.

Nueva York tiene el plantel más caro de la Liga de Estados Unidos con un valor de 24.15 millones de euros, donde más de la mitad proviene del precio de Márquez y Henry, quienes se valúan en 9 millones de euros; en tanto, Galaxy se tasa en 13.15 millones de euros, en el segundo sitio.

Así, este par de equipos buscan superar los 250,000 seguidores que tiene un juego de la temporada, de acuerdo con cifras de Telefutura.

El Partido del Glamour tiene quizás los ingredientes más importantes para ser atractivo en el futbol moderno: imagen y marketing.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete