Lectura 3:00 min
El sueño del séptimo partido
México buscará ante Alemania avanzar a la final del Mundial Sub-17 por segunda vez en su historia. Algo casi inesperado, el ataque de una selección nacional es lo mejor que tienen que presumir.
Torreón, Coahuila. No solo la actitud y los deseos de levantar la Copa el próximo domingo permiten soñar al Tricolor Sub-17 y a toda la afición que ya han logrado echarse en la bolsa. Se dice que los números son fríos, y en ese renglón, los dirigidos por Raúl Gutiérrez logran hacer más fuerte la esperanza de millones de mexicanos que hoy estarán pendientes, pegados al televisor, mirando como su equipo busca el pase a la final, la segunda de México en un Mundial de cualquier categoría y el segundo en el Mundialito.
Y es que el logro de éste equipo infantil va más allá de lograr un paso perfecto con cinco victorias en el mismo número de partidos. Los pupilos del Potro Gutiérrez han hecho 12 goles, convirtiéndose en la cuarta mejor ofensiva, recibiendo solo cinco, empatando en el segundo sitio con otros dos equipos.
Además de los goles está la producción ofensiva, promedia después de cinco cotejos disputados 39 disparos a la puerta. México ataca y lo hace constantemente. Esta estadística sólo es superada por Alemania, que en este renglón tiene 45 dispartos.
Así tenemos que el MiniTri casi ocho veces al arco por partido, es decir que cada tres tiros a la portería contraria México festeja un gol.
Los goleadores
Si bien estos números permiten ilusionarse a cualquiera, haciendo un análisis más profundo el entusiasmo aumenta considerablemente, porque la Selección Sub-17 ha encontrado el gol en casi todas sus líneas, teniendo en su delantero Carlos Fierro a su mejor artillero con cuatro tantos.
En la línea ofensiva todos los que han iniciado partidos han respondido con tantos. Giovanni Casillas registra dos, mientras que Arturo González y Marco Bueno ya festejaron en una ocasión. Marcelo Gracia, quien ha ingresado como relevo, no ha hecho anotaciones, pero ha aportado habilidad y frescura a la delantera azteca.
La media cancha no solo ha recuperado y mandado servicios, el Tri ha contado con volantes que cuando se han plantado en el área han mostrado contundencia. Julio Gómez, quien juega por derecha ya marcó un tanto, y Kevin Escamilla y Jorge Espericueta han sorprendido, y ya han festejado un gol.
El tema de las asistencias también ha dado satisfacciones, porque Carlos Fierro no solo ha rematado a gol, sino que ya puso un pase para anotación, misma aportación que tienen Giovanni Casillas y José Tostado. En éste renglón es Julio Gómez, con dos, el hombre más destacado en el equipo.
Fuerza mental, otra arma en su favor
Las palabras de Raúl Gutiérrez, técnico del equipo, que destacó que su equipo cuenta con mucha fortaleza mental dejaron de ser un discurso y se convirtieron en una grata realidad. Las pruebas han sido contundentes, al ver a sus futbolistas iniciar el Mundial de la peor manera posible, recibiendo un gol al minuto dos, y levantarse hasta quedarse con el triunfo ante Corea.
De la misma forma lo dejaron en evidencia al aguantar las patadas que los jugadores de Congo les dieron, o al mantener la serenidad frente a Holanda, equipo que los alcanzó tras estar abajo por dos goles, y al que le terminaron ganando en el último suspiro.