Lectura 3:00 min
El tiempo de México se puede dar en 10 años
El OHL Classic at Mayakoba contará este año con siete nacionales, los cuales aseguran que ha crecido el nivel del golf en nuestro país.
Playa del Carmen, QR. De la primera a la presente edición del OHL Classic at Mayakoba, el número de golfistas mexicanos que participan va en ascenso y, de acuerdo con Óscar Fraustro, lo anterior muestra que el golf mexicano ha crecido bastante.
El originario de la ciudad de México dijo que: Cuando este torneo se realizó la primera vez, jugó uno y fue por invitación. Hace tiempo no se esperaba que los mexicanos fueran a tener tanto éxito. Aquí está la prueba de que el golf mexicano está para competir con los mejores del mundo , dijo al referirse a los siete golfistas nacionales que participarán en el torneo.
Al cuestionarlos si este año el trofeo se quedará en casa, José de Jesús Rodríguez indicó que se tiene la oportunidad y estamos aquí porque lo hemos merecido y si no podemos sacar el título, sí podemos dar la batalla .
Los siete jugadores que representarán a México: Carlos Ortiz, Óscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Rodolfo Casaubón, Efrén Serna, Gerardo Ruiz y Roberto Díaz, confían en lograr un buen resultado durante la competencia.
Lo hecho por Carlos Ortiz y Óscar Fraustro -quienes cuentan con tarjetas de la PGA-, según palabras de Roberto Díaz, les abre las puertas al resto de los mexicanos y les muestra que hay muchas formas de llegar al PGA Tour, nos abren los ojos de que es posible y, no me estoy comparando con ellos, pero creo que son un ejemplo para todo México .
El oriundo de Veracruz añadió que ese gran salto que le falta al golf varonil no se ha dado por la falta de oportunidades. Lorena Ochoa puso el ejemplo de cómo jugar en el mejor nivel. Creo que el golf y la cultura están cambiando, se ha modificado la forma de enseñar golf. El tiempo de México se puede dar en 10 años .
El Camarón, de 33 años, indicó que la PGA México y a la Federación Mexicana de Golf son parte fundamental de que se realicen torneos en el país y año con año el golf varonil ha sobresalido y hemos mostrado que hay nivel, entonces, la gente empieza a voltear y los patrocinadores voltean a ver a la rama varonil, que la tenían abandonada .
Del mismo modo, el golfista consideró que para destacar se necesita más torneos, en México tenemos uno al mes y, por ejemplo, en Latinoamérica y en el Web.com, tienen uno por semana, es decir, al mes tienen cuatro torneos y acá sólo tenemos uno, creo que si hubiera más competencias tendríamos más confianza, ritmo, y se necesita de un equipo atrás, pues este juego 95% es mental .
* * *
El Camaleon Mayakoba Golf Club, según palabras Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL, se coloca por debajo de los campos en donde se juegan los cuatros principales Major e indicó que es una de las competencias mejor compensada.