Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Aaron Rodgers nunca rehabilitó a los NY Jets

El quarterback tuvo todo disponible en el equipo, pero entre su lesión y las decisiones administrativas, los resultados marcaron una despedida ensombrecida. Tiene 41 años, un legado con Green Bay que no se conoció en NY.

Foto: Reuters

Foto: ReutersUSA TODAY Sports via Reuters Con

Aaron Rodgers tiene un legado en la NFL como quarterback, pero una historia marcada por un desenlace decepcionante. Cuando Aaron decida dejar a los Jets y al futbol americano, el equipo quedará en la misma posición: en busca de un mariscal de campo y de su segundo título. 

La franquicia de New York ha ganado solo un Super Bowl (1968) en sus 60 temporadas de historia. La impaciencia parecía haber encontrado el fin de la sequía con la contratación de Rodgers.

Se ilusionaron con el miembro del Salón de la Fama, cuatro veces MVP y campeón del Super Bowl con los Green Bay Packers.

La lesión del tendón de Aquiles en la cuarta jugada de la temporada en 2023 (su debut) marcó los últimos dos años de fútbol del jugador.

Jets lo apostó todo para darle un equipo ideal. El dueño Woody Johnson despidió al entrenador en jefe Robert Saleh esta temporada, después de los récords negativos. Esto se sumaba al tiempo fuera de Rodgers por su lesión. En las temporadas 2022 y 2023, el head coach llevó al equipo a un récord de 7-10 en ambas temporadas, perdiéndose los playoffs y el pasado 8 de octubre, los Jets lo despidieron después de que el equipo comenzara la temporada con un récord de 2-3.

“Sin duda, ha habido muchas emociones este año. Pensé que después de una gran victoria [contra los Houston Texans], una semana larga y agradable, íbamos a salir con mucha energía y diversión en el juego. No salimos con mucha energía por ningún lado del balón. Y ofensivamente, no vas a vencer a nadie que anote seis puntos”, dijo en noviembre pasado, tras la derrota ante los Arizona Cardinals.

Este tipo de conferencias de prensa en la que salía a explicar qué ocurría tras las derrotas se volvieron un escenario recurrente.

Aaron sabía que su precio era muy alto para los resultados entregados. Tuvo flexibilidad del tope salarial, gracias a un recorte voluntario de 34 millones de dólare y su cirugía y recuperación del tendón de Aquiles fue la más publicitada desde Kobe Bryant en la NBA. Se habló de los Jets aunque no jugara.

Rodgers, de 41 años, salió al campo este domingo (5 enero) contra los Miami Dolphins en lo que probablemente es su último partido con los Jets y quizá como jugador de la liga. Los Jets han sido peores deportivamente con Rodgers que antes de él.

En su carrera futbolística, su tiempo con los Jets marca la primera vez que no ha podido ayudar a un equipo a llegar a la postemporada al menos una vez durante su mandato.

A pesar de sus dificultades, Rodgers tiene la reputación de ser uno de los mejores pasadores puros de la historia y los números que lo respaldan. Su índice de touchdown-intercepción es el mejor de todos los tiempos: más de cuatro pases de touchdown por cada intercepción (499 a 115). Con 62,678 yardas, necesita sólo 115 para superar a Matt Ryan en el séptimo lugar en la lista de su carrera.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete