Lectura 1:00 min
Espinoza y Castillo se cuelgan el oro
Los mexicanos Paola Espinoza y Yahel Castillo se llevaron la presea dorada en la prueba de trampolín, en tanto que la plata en la prueba femenil fue para la también mexicana Arantxa Chávez.
Mayaguez.- Al arrancar la actividad de los clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México se apoderó de las dos primeras preseas doradas, por conducto de Paola Espinoza y Yahel Castillo, quienes ganaron las pruebas de trampolín de un metro femenil y tres metros varonil respectivamente.
En la modalidad de trampolín de un metro femenil, que se efectuó en el Centro Acuático de esta ciudad, la sudcaliforniana Paola Espinoza ganó su primera presea de oro en esta justa regional, al contabilizar 286.10 puntos.
La medalla de plata fue para la también mexicana Arantxa Chávez, quien concluyó con un acumulado de 266.35 unidades, mientras el tercer puesto y la medalla de bronce correspondieron a la puertorriqueña Luisa Jiménez con una suma de 245.90 puntos.
Por lo que toca al trampolín de tres metros varonil, el jalisciense Yahel Castillo respondió a las expectativas que se habían puesto en él y se colgó la medalla de oro al acumular 467.30 puntos y aventajó por casi 30 unidades a su más cercano perseguidor, el colombiano Sebastián Villa que logró 438.00 unidades, mientras el bronce fue para el mexicano Alejandro Islas, con 424.75 puntos.
apr