Lectura 1:00 min
Esteban Gutiérrez admite que tuvo una carrera "difícil"
Esteban Gutiérrez (Sauber) reconoció que "fue difícil sobrepasar" para lograr una mejor ubicación sobre el circuito de Nurburgring.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), decimocuarto del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 ganado este domingo por el germano Sebastian Vettel (Red Bull), reconoció que "fue difícil sobrepasar" para lograr una mejor ubicación sobre el circuito de Nurburgring.
"Desde el comienzo hasta el final peleamos por las posiciones, en una carrera muy dura y ajustada. Era muy difícil sobrepasar, porque no teníamos velocidad en las rectas", explicó el mexicano.
"Mi ritmo fue razonablemente rápido e intenté hacer lo mejor que pude", agregó.
El piloto azteca se mostró en desacuerdo con el plan de carrera trazado por su escudería, más allá de que su trabajo fue impecable.
"La estrategia no fue la ideal, más allá de que todo sucedió como lo teníamos planeado, pero con la entrada del auto de seguridad, no se facilitaron las cosas", sostuvo Gutiérrez, que una vez más se vio encajonado y con poco espacio para sobrepasar y ubicarse mejor antes de la bandera a cuadros.
rgs