Lectura 3:00 min
Fernando Torres vuelve al Atlético de Madrid
El Niño , ahora con treinta años, volverá al club donde debutó con poco más de 17 años.
Madrid.- El delantero español Fernando Torres volverá en enero al club donde debutó y se convirtió en una estrella, anunció este lunes el Atlético de Madrid, que llegó a un acuerdo de cesión con el AC Milan por una temporada y media.
"Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más", anunció el club en su web celebrando que el delantero "vuelve a casa".
En la misma línea se expresó el jugador en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atlético".
El Chelsea inglés, al que pertenecía desde 2011, anunció el sábado que el préstamo de Torres al AC Milan italiano, acordado en verano por dos años, se convertía en un traspaso firme.
A la espera de pasar las pruebas médicas, El Niño , ahora con treinta años, volverá al club donde debutó con poco más de 17 años y del que partió seis temporadas después hacia Liverpool ya convertido en estrella.
El acuerdo "se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", precisó el club rojiblanco.
"Será un refuerzo muy importante para la segunda parte de la temporada. Sacaremos lo máximo de él", declaró el sábado el segundo entrenador del Atlético, Germán 'El Mono' Burgos.
Internacional por España, con quien ganó dos Eurocopas y un Mundial, el delantero debutó en 2011 "con la elástica rojiblanca en Segunda División y a pesar de su edad juvenil ya no dejaría el primer equipo en las siguientes seis temporadas, llegando a convertirse en capitán", recordó el Atlético, donde jugó 244 partidos y anotó 91 goles.
Desde el 2007 hasta 2011 compitió por el Liverpool, donde se convirtió en uno de los delanteros más cotizados de la liga inglesa con 81 tantos en 142 encuentros.
A principios de ese año, se fue al Chelsea por una cantidad récord en el fútbol inglés de 50 millones de libras (64 millones de euros) aunque su rendimiento con el club londinense nunca llegó a justificar tal desembolso.
mac