Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ferrari recibió más que Mercedes en el 2014

Financieramente, Ferrari estuvo por delante en el 2014 de Red Bull Racing (138 millones de euros), Mercedes-AMG (111) y McLaren (86).

La escudería Ferrari, cuarta del campeonato de Fórmula Uno en el 2014, recibió 34 millones de euros más que Mercedes-AMG, campeona del mundo, debido a la repartición desigual de los ingresos de la F1, cuyas cantidades secretas fueron reveladas por la revista especializada Autosport.

El equipo italiano recibió en el 2014, en varios pagos mensuales, 145 millones de euros, básicamente por dos factores: su estatus de escudería histórica de la F1, presente sin interrupción desde la creación del campeonato del Mundo en 1950, y sus resultados en pista del 2009 al 2013, de acuerdo con unos criterios de reparto muy complicados que hace la F1.

Financieramente, Ferrari estuvo por delante en el 2014 de Red Bull Racing (138 millones de euros), Mercedes-AMG (111) y McLaren (86).

Deportivamente, la Scuderia acabó cuarta por detrás de Mercedes (16 victorias), Red Bull (3 victorias) y Williams (9 podios), que como McLaren es una de las escuderías consideradas históricas.

Dos tercios (65%) de los ingresos comerciales de la F1 (derechos de televisión, patrocinios, entradas) son recogidos por Formula One Management, la sociedad liderada por el magnate británico Bernie Ecclestone y distribuidos cada año entre las escuderías en razón de lo siguiente: 50% de éstos por los resultados de las cinco temporadas anteriores y el 15% restante a las cinco escuderías consideradas como más importantes, las cuales son Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete